Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 19 de junio
José María Mañaricua, presidente de la FEHT. C7
El presidente de la FEHT subraya que el salario en el sector turístico es superior al de otras actividades

El presidente de la FEHT subraya que el salario en el sector turístico es superior al de otras actividades

Mañaricua establece una comparación con las retribuciones de subsectores como la limpieza de oficinas y despachos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 23 de abril 2024, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de las Palmas (FEHT), José María Mañaricua, ha criticado las «permanentes interrupciones» durante una entrevista este martes en la Cadena SER donde defendía la aportación del sector turístico a la economía y la creación de empleo en las islas.

En ella quiso resaltar, además, que las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del sector en la provincia de Las Palmas «son las mejores del sector turístico en España» y también mejores que las de otros sectores de actividad.

Mañaricua afirma en un comunicado que «incomodó» al periodista de la emisora a la hora de establecer una comparación con actividades análogas como la limpieza en oficinas y despachos, que se rigen por un convenio diferente con salarios muy inferiores a los de los hoteles.

Como respuesta -asegura el presidente de la FEHT- el entrevistador provocó «continuas interrupciones, que no preguntas», e «impidió el desarrollo del argumento, pese a estar sustentado por los datos de hasta qué punto algunos mensajes sobre la calidad del empleo en el subsector hotelero están alejados de la realidad, sobre todo en comparación con actividades similares que pagan retribuciones muy inferiores por tareas idénticas».

La junta directiva de la FEHT muestra «su extrañeza y disgusto por la destemplada reacción del periodista», quien consideran que «se alejó de su función profesional para erigirse en defensor de su propia empresa». Una cuestión, insisten, «completamente fuera de lugar» considerando que «Mañaricua en ningún momento lanzó crítica alguna, sino que expuso una comparación simple y contrastable entre los convenios colectivos vigentes en el turismo en Canarias y los de otras actividades».

La patronal hotelera reivindica, en este sentido, el respeto a la exposición razonada de sus argumentos y el libre ejercicio de la libertad de expresión, sin sufrir «situaciones de censura contradictorios con la función elemental de los medios de comunicación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios