Playas, sol y garantías sanitarias como reclamos majoreros
El Patronato prevé 217 vuelos semanales
El Patronato de Turismo de Fuerteventura mantiene la programación de conectividad aérea con Reino Unido y Alemania para la temporada de invierno, que comienza a partir del 1 de noviembre, «una previsión que depende de la evolución de la situación sanitaria y del mantenimiento de los niveles de la covid-19 por debajo de los 50 casos acumulados positivos por cada 100.000 habitantes», precisa Blas Acosta, consejero de Turismo del Cabildo.
Publicidad
La previsión de la temporada de invierno 2020-2021 para Fuerteventura incluye conexiones aéreas internacionales a través de 217 vuelos semanales con Reino Unido, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, República Checa, Suecia y Suiza. Con Reino Unido se prevén 69 vuelos semanales, mientras que con Alemania la previsión es de 79 vuelos semanales, adelanta el Patronato de Turismo que confía en recuperar la conectividad de antes de la pandemia, cuando los mercados emisores más importantes eran precisamente Alemania y Reino Unido.
Con la vista puesta en el turista británico, el Patronato de Turismo de Fuerteventura inició esta semana una campaña de promoción en medios digitales en colaboración con el Jet2holidays, quien a pesar de las restricciones aéreas impuestas por la covid-19, se ha mantenido como el primer y más importante tour operador para Fuerteventura. Esta campaña está dirigida a potenciar las reservas de viajes desde el mercado británico durante los meses de otoño-invierno y con el objetivo primordial de transmitir un mensaje de tranquilidad a los potenciales turistas y demostrar que Fuerteventura es «un destino turístico seguro para disfrutar de las vacaciones con todas las facilidades y garantías sanitarias».
En concreto, la promoción está abiertas a todos los segmentos y perfiles turísticos, con especial incidencia en familias y parejas de adultos, en un mercado de unos 40,8 millones de consumidores que viven a una distancia de 60 minutos en coche a las nueve bases repartidas por todo Reino Unido desde las que Jet2.com y Jet2holidays opera con Fuerteventura. La campaña se lleva a cabo en su gran mayoría a través de medios digitales propios de las entidades, además de la rotulación de un avión Boeing 738 con 189 plazas de la aerolínea Jet2.com con el nombre de Fuerteventura, detalla el Patronato de Turismo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión