Planes para el puente de diciembre

Sugerencias para sacar el máximo partido a unos pocos días de vacaciones

La Palma: un viaje para ayudar a una economía dañada

Es una de las opciones a tener en cuenta:la economía palmera está sufriendo un golpe durísimo por el volcán y una de las formas de contribuir a amortiguar el golpe es pasar unos días de vacaciones en la isla.

El sur grancanario, siempre una garantía para los amantes de las playas

Hay donde escoger para los que son devotos de tumbarse al sol y reponer energías. La oferta hotelera ha reabierto con fuerza y aprovechó además el parón por la pandemia para mejorar en calidad.

De turismo rural por el interior de la isla de Gran Canaria

No todo es sol playa. Cumbres y zonas de medianías de Gran Canaria cuentan con alojamientos de calidad, buena gastronomía y senderos por descubrir. El Camino de Santiago es una buena opción.

Una escapada a la capital grancanaria y, de paso, las compras navideñas

Es una alternativa que tienen en cartera muchas personas de otras islas: turismo urbano y, de paso, comercial, con tiendas y centros comerciales ya metidos en la vorágine plenamente navideña.

La península y el continente europeo, a tiro con los vuelos de Binter

La compañía aérea canaria tiene conexiones directas con diversos puntos de la península y países europeos, con precios competitivos y un servicio de primera. Una escapada a esos destinos es una buena idea.

Fuerteventura, con una capacidad de atracción que sigue intacta

Es para muchos la isla ideal para desconectar, para descubrir los encantos de la naturaleza más árida pero no por ello menos atractiva. La recuperación turística en las últimas semanas ha sido vertiginosa.

Lanzarote, el ejemplo de cómo los volcanes acaban siendo domesticados

Seis años de erupción continuada fueron desastrosos pero cuatro siglos después explican el encanto y la espectacularidad de la isla. Una escapada ayuda a poner en perspectiva la crisis palmera.

De senderismo por La Gomera, siguiendo los pasos de Merkel

No es casual que la canciller alemana haya elegido en más de una ocasión la isla para esas caminatas que tanto le gustan. La Gomera es un paraíso para los senderistas, con parque nacional incluido.

El Hierro, el paisaje al que una serie televisiva hizo justicia

La serie de Movistar con el nombre de la isla ha ayudado a su promoción. No faltan los que vuelven a El Hierro para descubrir algunos de los lugares que aparecieron en la ficción televisiva.

Un puente festivo para ascender al punto más alto de España

El Teide es, por derecho propio, uno de los lugares más visitados de Canarias y de España en su conjunto. El parque nacional es mucho más que el ascenso al pico más alto de España.

Un paseo por el mundo submarino en el acuario Poema del Mar

El mundo submarino que generaciones enteras conocieron en la pequeña pantalla de la mano de Jacques Cousteau está al alcance de la mano en la capital grancanaria con el acuario del grupo Kiessling.

Cueva Pintada de Gáldar:la historia aborigen en un yacimiento espectacular

Con todo perfectamente documentado y explicado, la visita a la Cueva Pintada, en Gáldar, es un viaje al pasado. Cultura, tradiciones y arte aborigen se dan la mano ante el visitante.

La Graciosa, territorio de paz

Es la isla del descanso por excelencia, de las caminatas y de un buen plato de pescado. Eso sí, reserve con tiempo.