Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de febrero
Noviembre acogerá la primera mesa técnica de enoturismo de Canarias

Noviembre acogerá la primera mesa técnica de enoturismo de Canarias

VI Encuentro de AgroEnoturismo de Canarias, que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre, con carácter presencial siempre que los niveles sanitarios frente a la covid-19 lo permitan

efe

Santa Cruz de Tenerife

Lunes, 9 de agosto 2021, 17:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna (ULL) ha celebrado la primera reunión de la comisión estratégica de enoturismo, en donde se ha establecido que la primera mesa técnica del sector de Canarias se convocará en noviembre.

El encuentro ha contado con la presencia del director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Ciprián Rivas; el director del Instituto, José Basilio Pérez; el presidente del Clúster de Enoturismo de Canarias, Víctor Lugo, y su nuevo gerente, Iván Hernández, así como los directores de la Cátedra, Carlos Fernández y Gabriel Santos, detalla la ULL en un comunicado.

Entre los aspectos más destacados de la reunión, Fernández informa de que noviembre acogerá la primera reunión de la mesa técnica de enoturismo de Canarias, un grupo de trabajo, encuentro, diálogo y creación de estados de opinión formado por un grupo de profesionales y técnicos del sector público y privado del archipiélago.

El objetivo es marcar las pautas coordinadas del desarrollo del enoturismo en el archipiélago, de forma estructurada y económica y socialmente sostenible.

El director de la Cátedra también adelantó la celebración del VI Encuentro de AgroEnoturismo de Canarias, que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre, con carácter presencial siempre que los niveles sanitarios frente a la covid-19 lo permitan.

Por su parte, Víctor Lugo presentó a Iván Hernández que se acaba de incorporar al área de gerencia dentro de la asociación de empresarios, encargado de facilitar la coordinación interna y el servicio a los asociados, así como las relaciones institucionales y las vinculadas a otros grupos de interés.

El proyecto del clúster de enoturismo del archipiélago, que recoge la participación de más de una decena de bodegas de Canarias, sigue creciendo.

Muestra de ello, detalla la nota, ha sido el nuevo paso dado por la entidad para su desarrollo como asociación empresarial en el sector del enoturismo, atendiendo al potencial de negocio que representa este micronicho dentro de la economía circular canaria, donde se aúna el sector vitivinícola, el turismo y la empleabilidad, a través de la formación.

Hernández implementará la hoja de ruta del Clúster, como una entidad de referencia «en el marco de la compleja y variada oferta de servicios de enoturismo» con la que establecerá una nueva industria de enoturismo 4.0 no solo en Canarias, sino con influencia en toda la región macaronésica.

Para ello se crearán recursos y se impartirá formación especializada en la materia y en áreas de marketing y publicidad que desarrollen nuevos canales de comercialización y especialización.

Un efecto multiplicador, concluye el comunicado, que contribuirá a reforzar el proyecto de la Ruta del Vino de Canarias y que creará un ecosistema participativo de innovación y transferencia, integrado por empresarios y profesionales, y la colaboración cercana de la administración regional y las universidades canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios