Norwegian se replantea el cierre de sus bases canarias y espera mantenerlas

31/05/2019

La aerolínea Norwegian se replantea la decisión de cerrar sus bases de Gran Canaria y Tenerife Sur que anunció meses atrás y espera ahora, por el contrario, mantenerlas abiertas al mejorar su situación, aunque «siempre y cuando se den las condiciones adecuadas».

ETIQUETAS:

Para ello ha apelado a los representantes de sus trabajadores, a los que, en un comunicado difundido este viernes, anuncia que se ha dirigido con el propósito de que «se pueda hallar una solución adecuada y viable para mantener ambas bases abiertas».

Algo que para lo que pide la colaboración de los sindicatos, a los que insta a negociar «trabajando al unísono en la creación de una compañía sólida, en beneficio de pasajeros, empleados y accionistas», según señala.

Norwegian explica que, si bien en enero dio a conocer que proyectaba el cierre de sus bases operativas en Tenerife Sur y Gran Canaria para noviembre de 2019, ente otras más, «el nuevo y siempre cambiante entorno competitivo, y el análisis comercial resultante, han llevado a la compañía a pensar que ahora se podría hallar en una mejor posición en el mercado canario».

Y eso es algo que «permitiría reconsiderar la decisión de reestructurar la operativa de Norwegian en ambas islas», prosigue, aunque matizando: «siempre y cuando se den las condiciones adecuadas».

En todo caso, la empresa avanza que, «en paralelo, se están llevando a cabo algunas tareas de planificación previa en relación con Tenerife Sur y Gran Canaria de cara al invierno 2019, a fin de estar preparados en el caso de que se produjera un resultado satisfactorio».