El motor de las redes sociales en la atracción de turistas
Las Palmas de Gran Canaria es considerada como «un destino urbano aún por descubrir»
A. CASTRO
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 6 de junio 2021, 23:12
La eclosión del poder de las redes sociales y los diferentes soportes digitales han obligado en las dos últimas décadas a repensar, y por supuesto, a reordenar el modo en que los destinos turísticos se interrelacionan con los visitantes potenciales. Ese es uno de los caballos de batalla en un mundo saturado de ofertas.
Publicidad
En la capital de Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, el trabajo de sus entidades públicas es incesante. Trabajan sobre todas las vías y han conseguido posicionarse en los medios especializados. Por ejemplo, durante los duros meses de la primavera y el verano de 2020, la ciudad redobló sus esfuerzos para estar en primera línea del escaparate turístico. Línea viuda (nacional o mundial).
Así, Las Palmas de Gran Canaria fue protagonista en los artículos destacados entre los contenidos que ofrecían publicaciones especializadas como Hosteltur. Esa revista ofrecía un artículo sobre el turismo urbano 'el motor' del sector. Se apuntaba que «a menudo los viajeros optan por aquellos que aúnan playa con cultura y gastronomía», como es el caso de la capital grancanaria, de la que se añade más adelante que es «un destino urbano por descubrir con muchos atractivos, como son sus sorprendentes rutas cinematográficas».
Difusión viral
En este sentido, Turismo de la ciudad centraba sus esfuerzos en acompañar la difusión de información esencial durante la pandemia, y emitir contenidos en sus redes sociales que invitaban a paseos virtuales por la capital grancanaria, recordando su pasado y lo que debe ser su futuro. Además, el área trabajaba en la planificación a largo plazo de su estrategia y la monitorización de la actual situación del sector en la urbe. Sugerencia: en la urbe gran canaria, capitalina, de la ciudad?
Con un trabajo infatigable, Las Palmas de Gran Canaria es considerada un destino singular en la prensa especializada
La capital de la isla de Gran Canaria afronta la tercera década del Siglo XXI como un destino renovado, una ciudad muy viva, con una historia llena de conexiones interculturales, un presente muy activo en cuanto a propuestas culturales y agenda de ocio, y una gran capacidad de atracción sobre los nuevos y los tradicionales perfiles de viajeros.
Publicidad
Además, se ha conseguido que se resalte el clima agradable de la urbe durante todo el año. Y así, por ejemplo, se puede leer en diversas publicaciones descripciones como esta:
«Su clima privilegiado y su litoral consolidan su principal singularidad, ser a la vez destino vacacional de sol y playa y destino urbano», apunta la publicación, que también destaca que «fue en Las Palmas de Gran Canaria donde, en la primera mitad del S. XX, se escucharon algunos de los latidos iniciales del turismo español con la llegada de europeos que encontraron en su clima, la tranquilidad isleña y su paisaje natural motivos suficientes para el viaje».
Las Palmas de Gran Canaria es un valor al alza y hoy día, esos atractivos, que no han variado, se suman a su preciada arquitectura colonial y su patrimonio arquitectónico racionalista y neocanario; un puerto comercial que está recuperando la llegada de los cruceros; una oferta cultural y de ocio que ocupa todas las semanas del año, gastronomía muy diversa y de calidad o tiendas, mercados y calles para comprar que por sí solas merecen un viaje».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión