Los puntos de interés más allá de la oferta turística canaria

22/01/2020

Otros puntos de interés

ETIQUETAS:
Corea del sur

País socio

Fitur 2020 cuenta con Corea del Sur como país socio, lo que este año tiene una especial relevancia, al coincidir con el 70 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas con España, ha subrayado su embajador, Hong-jo Chun. El año pasado, 600.000 coreanos visitaron nuestro país, “una cifra sorprendente teniendo en cuenta el tamaño de Corea del Sur y su ubicación tan alejada de España”, mientras que, en dirección contraria, viajaron 30.000 turistas españoles, ha apuntado.

Blogueros e ‘influencers’

Protagonismo propio

Los blogueros e “influencers” tendrán su propio espacio y protagonismo en esta nueva edición de Fitur, dada su importancia actual para el turismo y los viajes. En este contexto, se entregarán la II edición de los Premios IATI, que reconoce la excelencia en la comunicación digital de viajes, incorpora dos nuevas categorías y reparte 12.000 euros entre los ganadores. Más de 300 profesionales de la comunicación digital de viajes de toda España acudirán a este evento con galardones en siete categorías: Mejor blog profesional de viajes, Mejor blog revelación de viajes, Mejor canal de Youtube de viajes, Mejor Instagram de viajes, premio especial a la Mejor trayectoria y valores viajeros: Mejor proyecto responsable y Mejor blog de Portugal. La gala será conducida por el presentador Roberto Leal el próximo viernes en el Teatro Barecló de Madrid.

Especialización

Espacios monográficos

La feria seguirá profundizando en la especialización y en el crecimiento de algunas de las secciones recientemente introducidas, como Fitur Cine y Fitur Festivales, a las que sumarán nuevas plataformas de importante potencial de desarrollo. Fitur contará además con espacios monográficos ya consolidados, como son Fitur Gay (LGBT +) y Fitur Salud, así como las secciones Fitur Techy y Fitur Know How, en las que la tecnología se muestra como herramienta imprescindible para el crecimiento del sector y el avance hacia el concepto del turismo inteligente. Una amplia oferta que, en definitiva, persigue superar las cifras del año pasado cuando esta feria congregó a más de 11.000 empresas expositoras de 160 países y 253.000 participantes.

Nuevas tecnologías

12 ‘startups’ andaluzas

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad impulsa la participación de 12 empresas emergentes andaluzas Fitur. Estas empresas, aceleradas la Consejería a través de los programas Minerva –desarrollado junto a Vodafone– y Andalucía Open Future –en colaboración con Telefónica– podrán presentar sus productos y soluciones tecnológicas orientadas al ámbito del turismo y contarán con un espacio en el estand de la Junta de Andalucía, propiciado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. De esta manera, la Junta busca así reforzar su «apuesta y apoyo al emprendimiento andaluz de base innovadora» acompañando a los emprendedores tecnológicos en uno de los eventos internacionales más relevantes del ámbito nacional en el que están presentes 165 países.

Madrid

Promociona el turismo audiovisual

El Ayuntamiento de Madrid participa en la segunda edición de Fitur Screen, la sección temática dedicada a la promoción del turismo audiovisual, situada en el pabellón 4 del recinto ferial. A través de Ciudad de Madrid Film Office, el servicio público municipal dedicado a promocionar la ciudad como escenario de rodaje y asistir a las productoras y profesionales que desean desarrollar sus proyectos audiovisuales en ella, el Ayuntamiento estará presente en el estand FS10 de forma conjunta con Film Madrid, la oficina de promoción de rodajes de la Comunidad de Madrid. Ciudad de Madrid Film Office ha diseñado para esta segunda edición de Fitur Screen un nuevo folleto destinado a fomentar el turismo audiovisual en la ciudad, Madrid, capital de las series, donde los amantes de las series podrán encontrar un mapa e información sobre las localizaciones más icónicas de ocho de las series actuales españolas de mayor éxito en el panorama nacional e internacional, como son La casa de papel, Élite, El ministerio del tiempo, Velvet, Las chicas del cable, Vergüenza, Gigantes, Paquita Salas y Estoy vivo. A través del folleto, los fans de estas series podrán visitar los escenarios de la ciudad que han visto en sus pantallas.


Fiturnext

Nuevos modelos sostenibles

Los puntos de interés más allá de la oferta turística canaria

El observatorio FiturNext, la plataforma de Fitur dedicada a promover buenas prácticas con el patrocinio de Bankia, contará en esta edición con una programación encaminada a dar a conocer los nuevos modelos de turismo, replicables y con impacto positivo, para las empresas y profesionales vinculados del sector turístico, en clave de sostenibilidad, para lo que combinará diálogos, presentaciones y consultorías personalizadas. Las actividades también incluirán un espacio abierto con expertos para los que actores del sector que generan valor y contribuyen al desarrollo económico local puedan recibir asesoramiento especializado. El bloque inaugural tendrá lugar hoy, con la presentación del Informe FiturNext 2020, fruto de la investigación del Observatorio FiturNext en el que se han analizado más de 250 iniciativas con efectos positivos a nivel social y medioambiental y que tienen un alto potencial de replicabilidad. Además, se entregarán los premios del primer Reto FiturNext ¿Cómo puede el turismo contribuir al desarrollo económico local?