Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 14 de junio
Stans Lopesan Hotel Group ITB Berlín. LOPESAN
Lopesan Hotel Group refuerza en ITB Berlín la estrategia comercial con Alemania, su principal mercado emisor

Lopesan Hotel Group refuerza en ITB Berlín la estrategia comercial con Alemania, su principal mercado emisor

La captación del cliente Premium alemán centrará los principales esfuerzos del equipo comercial desplazado a Berlín

Lunes, 6 de marzo 2023, 10:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lopesan Hotel Group regresa a la ITB de Berlín, después de los tres años de parón provocados por la pandemia, con el ambicioso objetivo de reforzar la estrategia comercial que mantiene con los principales actores de la industria turística y, de esta forma, consolidar a Alemania como el mercado emisor más importante para la compañía.

A pesar de los numerosos factores socioeconómicos que han ralentizado la llegada de turistas alemanes a los destinos en los que el Grupo Lopesan tiene presencia, los viajeros teutones supusieron en 2022 en torno a un 35 % del volumen total de huéspedes que se alojaron en los hoteles de la compañía.

La personalización del servicio, la calidad y la exclusividad de cada uno de los productos alojativos que conforman el portafolio de Lopesan Hotel Group centrarán el foco de las más de 90 reuniones que conforman la agenda profesional concretada para la feria berlinesa.

En estos encuentros se analizarán los cambios de tendencia en el sector, que afectan principalmente a la modificación de los hábitos de compra, reduciendo el tiempo que separa el momento de realizar la reserva al disfrute de la misma, y la importante incidencia de la virtualización de los procesos asociados al costumer journey, destacó el director comercial de Lopesan Hotel Group, Juan Francisco Santana.

Los canales digitales y los proveedores online son cada vez más relevantes en el sector, puntualizó Santana, pero «valoramos el rol clave que representa la turoperación y el excepcional trabajo que realiza, por lo que una de las metas que nos hemos fijado, para esta ITB de Berlín, es fortalecer los vínculos comerciales existentes y diseñar nuevos planes de negocio con los que incrementar el número de aviones que llegan a los destinos en los que tiene presencia la compañía».

Por su parte, el director general de la División Hotelera del Grupo Lopesan, José Alba, hizo especial hincapié en las características especiales que siempre marcan la ITB Berlín, ya que «nos permite estrechar el particular vínculo con nuestros compañeros de la marca IFA y al mismo tiempo, promocionar los activos de la compañía en Alemania y Austria en la feria líder de la industria turística mundial»

La digitalización, el desarrollo sostenible y la expansión internacional marcan la hoja de ruta fijada por Lopesan Hotel Management para los próximos años, remarcó Alba, que puso especial énfasis en los destinos de República Dominicana y Tailandia, ya que están llamados a convertirse en actores destacados para la compañía, sobresaliendo la reciente incorporación del Eden Beach Resort & Spa, a Lopesan Collection Hotel y la planificación de la segunda fase del Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino.

La luz como protagonista

El cambio de estética que presentó el stand de Lopesan Hotel Group en Fitur, se mantiene en la ITB Berlín. De esta forma, la luz vuelve a impregnar la espectacular puesta en escena del espacio 207, ubicado en el Hall 2.1 del recinto ferial Messe Berlín.

La apuesta por ofrecer una imagen más moderna y atractiva queda reflejada en cada uno de los contrastes producidos por las luces led al incidir sobre la madera y la vegetación predominante en el stand. Dos salas de reuniones, una dedicada a Lopesan Hotel Group y otra a la marca IFA, serán claves en cada uno de los acuerdos que se cierren durante la celebración de esta feria.

Los 51 metros cuadrados que ocupa el stand están tematizados por áreas, con una pantalla que proyectará vídeos promocionales y fotos icónicas de los hoteles de la compañía que aportarán dinamismo a cada área. Una imagen del Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso, el hotel preferido de los turistas alemanes en Meloneras, presidirá el stand, que también contará con dos panorámicas del Hotel Faro, a Lopesan Collection Hotel y del Eden Beach Resort & Spa, a Lopesan Collection Hotel.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios