Campaña de Thyssenkrupp

Las Palmas de Gran Canaria, la más accesible

29/05/2018

La V edición de la campaña de Destino Turístico Accesible 2018 ha emprendido la tercera fase para intentar encontrar el ganador a nivel nacional. Para ello, han dividido las comunidades autónomas en 4 grupos, en los que, primero se recomiendan los municipios que se crean más accesibles para, después, una vez abierto el plazo de votaciones, concluir el destino favorito.

Las islas compiten desde el pasado viernes por posicionar sus municipios entre los más accesibles del archipiélago. En esta fase de votación se acoge, además, a Cataluña, Islas Baleares, País Vasco y Cantabria.

De momento, encabeza la lista destinada a «romper» con las barreras arquitectónicas Las Palmas de Gran Canaria, con 290 votos, seguida por Santa Cruz de Tenerife, con 212. En total, Tenerife es la que más propuestas presenta (además de la capital, La Laguna, Puerto de la Cruz, La Orotava y Tacoronte), mientras que Gran Canaria añade Arucas a sus candidatas y El Hierro, por su parte, ha conseguido 74 votos para Frontera.

Las localidades que están participando han tenido que reunir unos requisitos mínimos como haber demostrado que están desarrollando acciones concretas al menos en uno de los tres planes de accesibilidad (edificación, transporte y urbanismo).

Las Palmas de Gran Canaria, la más accesible

Además, deben contar al menos con una ruta accesible que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por cualquiera, independientemente de los condicionantes motrices, así como con oferta de hostelería y restauración accesible.

Una vez conocidos a los ganadores de cada comunidad, comenzará la votación final, donde los 17 destinos más accesibles se verán las caras.