Lanzarote, una isla para presumir

22/01/2020

La delegación lanzaroteña sumará estos días más de 25 encuentros en Madrid, en el afán de consolidar al turismo nacional y tender puentes para avanzar en lo que resta de año en captación de viajeros internacionales. Se confía en cubrir el adiós de Thomas Cook y los cambios en Ryanair.

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La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo; y el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, encabezan la delegación lanzaroteña que acude esta semana a Fitur 2020. La feria madrileña servirá para que la delegaci-ón insular, coordinada por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) desarrolle un mínimo de 25 reuniones de trabajo. Las primeras citas tuvieron lugar este pasado martes, con las aerolíneas Iberia Express y easyJet, así como con el turoperador Nautalia.

Según Corujo, «la presencia de Lanzarote como destino en Fitur estará marcada este año de forma clara por dos importantes elementos estratégicos; la sostenibilidad y la innovación». En este contexto, por primera vez en esta cita, el espacio expositivo promocional del puesto de Lanzarote se ofrecerá exclusivamente en soporte digital, sustituyendo los folletos impresos individuales de las empresas por una propuesta conjunta en red a través de tabletas. «Esta nueva orientación de la promoción en el stand lanzaroteño persigue mostrar con claridad y favorecer entre profesionales del sector y público en general, una mejor percepción de la imagen de la isla como un destino moderno, innovador y sostenible», según la presidenta.

Asimismo, Lanzarote participará en el puesto de Biosphere Destinations Community (Comunidad de Destinos Biosphere), como destino que cuenta con el certificado Biosphere Responsible Tourism. «La presencia en este pabellón, junto a otros destinos Biosphere a nivel mundial, constituye una gran proyección e imagen de Lanzarote en materia de sostenibilidad», añadió Corujo.

A nivel logístico, se tiene el propósito de minimizar desde ya el cierre de la base en Guacimeta de Ryanair y la desaparición en otoño de Thomas Cook, dijo por su lado el consejero. Según Ángel Vázquez, «la intensa agenda de trabajo se enfocará en la mejora de la conectividad, con el cierre o la firma de importantes acuerdos de co-marketing con destacadas compañías aéreas». Asimismo, precisó el titular de Turismo, se tiene marcado como objetivo esencial «reforzar el turismo nacional, la diversificación de mercados y la promoción de nuestros principales productos turísticos, a fin de continuar atrayendo al turista que deja más gasto en destino». En este sentido, este año se dará especial realce al Lanzarote Music Festivals, producto de estreno.

Hay previsto encuentros con operadores turísticos españoles como Viajes El Corte Inglés, Eroski, Avoris, Soltour o Travelplan (perteneciente al grupo turístico nacional Globalia) e internacionales como TUI, Jet2.com y Thalasso nº1-Ô Voyages. No faltarán tampoco reuniones con las principales compañías aéreas que operan con península, como Air Europa, Vueling e Iberia Express; y otras con opciones de crecer, como Volotea, easyJet, Wizz Air, Brussels Airlines y Binter.

Para reforzar la apuesta por la comercialización digital se mantendrán encuentros con representantes de las agencias de viajes en red Destinia, eDreams, Logitravel y la plataforma digital Minube.

Estrategia con vario pilares

275.000 peninsulares

La cita madrileña se quiere que sirva para afianzar al mercado nacional. Objetivo claro, al menos repetir en 2020 los casi 275.000 viajeros nacionales sumados en 2019, valor que superó con creces el registro dado en 2018.

Sol, playa y mucho más

Gastronomía, festivales musicales, eventos deportivos, naturaleza espectacular... Ejemplos de que Lanzarote es más que sol y playa, mensaje a repetir en Fitur.

Polonia, Ucrania, Austria

La delegación insular prevé reunirse con delegados de las embajadas de España en Polonia y Ucrania, así como de la Oficina Española de Turismo de Viena., para avanzar en mercados alternativos con buen potencial.