

Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 21 de junio 2018, 12:51
En este sentido, el estudio ha realizado una comparativa de los gastos típicos que se realizan durante las vacaciones de verano --desplazamientos desde el aeropuerto, comer en restaurantes, comprar en el súper y realizar actividades de ocio en familia-- en los quince destinos turísticos más populares en España.
Así, la conclusiones del informe sitúan a la isla de Ibiza como el destino que más gastos ocasiona durante las vacaciones, en comparación con el resto de zonas analizadas.
El consejero delegado de Spain-Holiday.com, Jannich Petersen, ha explicado que "al planificar unas vacaciones en verano, además del coste para desplazarse al destino y el del alojamiento, es importante tener en cuenta también los gastos de comidas, desplazamientos y actividades de ocio, ya que pueden variar mucho de un lugar a otro".
Por su parte, en el apartado de desplazamientos desde o hacia el aeropuerto, destaca que Lanzarote ofrezca el transporte público más económico desde el aeropuerto --1,40 euros--.
Mientras, para llegar a la Costa Blanca desde el aeropuerto de Alicante es más económico alquilar un coche para una semana que realizar este mismo desplazamiento de ida y vuelta en autobús.
Además, una cena para dos personas en la Costa Tropical o en la Costa Cálida, con botella de vino incluida, cuesta menos de la mitad que en la Costa del Sol o Ibiza, donde esta misma consumición ronda los 60 euros.
Finalmente, es en esta isla pitiusa donde una familia de cuatro personas menos dinero debe gastar para entrar en un parque acuático, 75 euros, frente a los 100 euros de media que cuesta hacerlo en los demás destinos analizados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.