Turistas en Gran Canaria. / C7

Gran Canaria, el destino de invierno preferido para los suecos

El cliente sueco vuelve a depositar su confianza en la Isla después de ser elegida en segunda posición en el año 2019.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Gran Canaria vuelve a ser el destino preferido de los clientes suecos, tras el parón sufrido en el sector hace dos años como consecuencia de la crisis pandémica y en pleno proceso de recuperación del sector, asegura el Cabildo de Gran Canaria.

El cliente sueco ha vuelto a depositar su confianza en Gran Canaria, como su primera opción para la temporada de invierno que arrancó el pasado fin de semana, según una encuesta de la agencia Travel, y superando a otros destinos vacacionales como Bangkok, Londres, Barcelona, Tailandia y París.

La agencia de viajes Travel, la más grande de Suecia en cuanto al número de operaciones y la segunda en Noruega, ha publicado un listado de los principales destinos turísticos para la presente temporada invernal en base a la estadística de reservas de billetes, hasta el 12 de octubre de 2022 con salida entre el 1 de noviembre de 2022 y el 20 de febrero de 2023.

La Playa de Las Canteras en la capital grancanaria. / C7

El cliente sueco vuelve a depositar su confianza en Gran Canaria después de ser elegida en segunda posición en el año 2019.

Se trata de un dato relevante después de que las incertidumbres generadas por el conflicto bélico y la crisis económica pesaron sobremanera en el cliente nórdico, un mercado esencial para Gran Canaria, durante los dos primeros meses del presente año.

Los destinos más populares este invierno para los suecos, según el número de operaciones contratadas, sitúa a Gran Canaria en primera posición, seguido por Bangkok, Londres, Phuket (Tailandia), Barcelona, París, Tenerife, Málaga, Berlín y Viena.