Famara suministros, 30 años al servicio del instalador

Famara oferta un servicio que va más allá de la compra-venta de un producto, con una atención que les diferencia de la competencia Material. Trabajan con marcas reconocidas en el sector.

P. QUINTANA / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Famara Suministros de Fontanería es una empresa fundada en 1987 a partir de la iniciativa de varios profesionales del sector, dedicada al suministro de materiales de fontanería a los instaladores en general, desde el pequeño fontanero a la gran empresa instaladora.

Tras 30 años de dilatada experiencia, el asesoramiento personalizado y el servicio son su seña de identidad. El objetivo no es otro que ofrecer a sus clientes todos los materiales que necesitan para sus instalaciones al mejor precio posible, sin descuidar nunca la calidad de sus productos.

Sus instalaciones están ubicadas en el Polígono Industrial de Las Torres, en Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con aproximadamente 10.000 m2 de zona de almacenamiento. En la actualidad distribuye todo tipo de materiales necesarios para instalaciones hidráulicas, fontanería, calefacción, climatización, agua caliente sanitaria, tratamiento de aguas, piscinas, etc. así como materiales destinados a obra civil, destacando las tuberías de abastecimiento y de saneamiento.

En palabras de su gerente y propietario, Lorenzo Martín, «intentamos ofrecer algo más de valor añadido a nuestros clientes que la simple compra y venta de un producto, creo que el servicio es lo que nos diferencia de la competencia. El asesoramiento técnico, la rápida respuesta en el suministro y otros muchos aspectos, que van más allá del precio, requieren de toda nuestra atención para cumplir con las expectativas de un cliente cada vez más preparado y, por tanto, exigente».

Para ello la empresa tiene muy definida su estrategia, siendo factores clave una gestión de compras eficaz, el mantenimiento de una plantilla cualificada, con una rotación baja o nula, altos niveles de stocks, que permitan cubrir picos de demanda, y el mejor servicio de reparto diario a cualquier punto de la Isla.

Por supuesto que es muy importante también la elección de los materiales a comercializar, «trabajamos marcas reconocidas para evitar problemas en la postventa, que mantengan una buena relación calidad-precio, y evitamos trabajar con marcas blancas», apunta.

La relación con sus proveedores es muy estable, con algunos de ellos se trabaja desde la fundación de la empresa hace 30 años, «nos gusta trabajar en conjunto, incluso colaborando en la prescripción y generación de demanda, sobre todo en aquellos proveedores donde tenemos alianzas más firmes, como son los casos de Baenninger (proveedor de tuberías de PP-Rct) o de Adequa (proveedor de tuberías y accesorios de evacuación, abastecimiento y saneamiento)», asegura. En cuanto a la actualidad, «las perspectivas son buenas, el sector turístico sigue a sus mejores niveles, lo que genera reforma y nueva inversión, y la obra pública comienza a reactivarse», finaliza.