El turismo en Canarias visto desde TripAdvisor: Prostitución, alcohol y drogas

11/08/2018

El famoso portal web donde miles de personas comparten sus experiencias turísticas en todo el mundo, dedica multitud de comentarios al destino Canarias. En muchos de ellos, se traslada una imagen bastante alarmista, con comentarios acerca del consumo de alcohol y drogas o de la presencia masiva de prostitución.

ETIQUETAS:

Un estudio realizado por ABC sobre estos comentarios, constata la mala imagen que tienen muchos visitantes sobre las islas como destino turístico. Los comentarios, la mayoría realizado en este mes de agosto, y muchos de ellos borrados por el administrador por su alto contenido ofensivo, hacen especial hincapié en casos como la prostitución juvenil, los proxenetas, traficantes de drogas y la existencia de «niños borrachos», sobre todo en el sur de Tenerife y Gran Canaria.

Uno de estos comentarios hace referencia a su experiencia en el sur de Tenerife: «He visto a muchos adolescentes borrachos, hombres que ofrecen abiertamente drogas y prostitutas con sus servicios. El lugar es una desgracia. A los bares no les preocupa cómo los niños borrachos se enferman, Las drogas y el vicio en el área es una vergüenza».

Turismo familiar, principal perjudicado

Muchas de las quejas en el portal web provienen de personas que pasan sus vacaciones en familia y se encuentran con algunas escenas desagradables. Uno de ellos afirma: «Es lo mismo en la mayoría de centros turísticos, pero no deber dejar que arruine tus vacaciones».

Playa del Inglés, Mogán y Puerto Rico acaparan muchas críticas

La sensación de abandono en muchos centros comerciales de Playa de Inglés recibe comentarios como «no es mejor ni peor de lo que realmente era, los millones gastados en el desarrollo de carreteras no han cambiado nada materialmente».

Sobre Puerto Rico, uno de estos comentarios lo compara con un basurero: «Para mí, Puerto Rico es el basurero. La última vez que fui vi demasiados hombres gordos de mediana edad con barrigas de cerveza y sin camisas».