El turismo de negocios tiene su cita en Mice

22/01/2020

Fitur vuelve a dar gran protagonismo a un segmento orientado a una clientela de alto poder adquisitivo. Los participantes el pasado año valoraron de forma sobresaliente el resultado.

ETIQUETAS:

Fitur cuenta con una sección orientada al turismo de reuniones y negocios. Se trata de Fitur Mice, que atiende a un segmento que es, como destaca la organización de la feria, un «dinamizador de la industria de turismo global». Esta sección, renacida en 2019, obtuvo excelentes resultados y gran satisfacción entre sus participantes.

En 2020, Fitur Mice crece y se refuerza ligada a un ambicioso programa de compradores Mice internacionales. Así, Fitur Mice se constituye como la cita imprescindible para el encuentro de la oferta y la demanda en el turismo de reuniones y negocios que proporcionará a sus participantes los compradores adecuados para identificar clientes y cerrar acuerdos.

El perfil de empresas presentes en Fitur Mice son corporaciones, asociaciones, empresas de incentivos, Business Travel, organizadores de eventos y congresos, con alto volumen de negocio y poder de compra.

Para atender a ese sector, Fitur Mice tendrá lugar en un acogedor espacio creado para desarrollar el evento en un tranquilo ambiente profesional y exclusivo, y consistirá en un programa de reuniones donde cada expositor tendrá una agenda de citas pre-establecidas con directivos de empresas, rigurosamente seleccionados, todos ellos con alto potencial de negocio y decisión de compra. Las reuniones tendrán 15 minutos de duración y se estima que los participantes tendrán una media de 30 citas agendadas.

Un completo programa de networking entre los participantes, con diferentes momentos en que vendedores y compradores conviven y pueden generarse más oportunidades de profundizar y reforzar vínculos entre los participantes:

En 2019 ya esta iniciativa dejó buen sabor de boca. Como se recoge en la web corporativa de Fitur, los mensajes de algunos de los participantes son muy elocuentes: «Enhorabuena por la organización del evento y por traer de nuevo a la industria Mice en Fitur», escribió Ana Galán, responsable de Marketing and Sales de Novotel Madrid Center.

Por su parte, María Clara Faciolince, directora ejecutiva de Cartagena de Indias Convention Bureau, comentó lo siguiente: «Recomendamos el evento por su dinamismo y porque se cumplieron todas las citas con compradores con alto potencial. Ya hemos iniciado gestiones con alguno de ellos para organizar eventos en Cartagena».

En esa línea, Pía de la Mata, directora del Área de Turismo de la Oficina Comercial de Perú en España valoró positivamente su participación: «El sistema nos funcionó para informar sobre las posibilidad Mice en Perú y no tuvimos ningún non-show».

«Muy buenos contactos y organización. Repetiremos sin duda en la próxima edición», escribió Miguel Luna, director del Palacio de Ferias y Congresos de Marbella.