El gasto turístico extranjero sube un 12,1%

Ese incremento estuvo determinado, en buena medida, por la subida del número de visitantes foráneos que pasaron en dicho mes por las islas.

EFE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS

El gasto de los turistas extranjeros aumentó un 12,1 % en junio respecto al mismo mes del año pasado en Canarias, al alcanzar la cifra de 1.113 millones de euros, según datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística ( INE).

Ese incremento estuvo determinado, en buena medida, por la subida del número de visitantes foráneos que pasaron en dicho mes por las islas, ya que su gasto medio por persona aumentó en bastante menor medida, un 1,5 %, hasta situarse en 1.076 euros, de acuerdo a las cifras del INE.

Estas revelan, además, que la estancia media de los turistas extranjeros se redujo de junio a junio en el archipiélago, al ser de 8,1 días, un 2,7 % menos.

El gasto medio diario de cada uno de ellos creció, en todo caso, un 4,4 %, al llegar a 134 euros, precisan.

Una vez computados los datos de junio, el gasto de los turistas extranjeros acumula una subida del 13 % en Canarias en los seis primeros meses de este año en relación al mismo periodo de 2016, al alcanzar una suma total de 7.907 millones de euros, según el INE.