Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 20 de febrero 2019, 16:14
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La compañía naviera Fred Olsen -presente en el archipiélago desde 1907- marcó un hito el pasado mes de octubre con la llegada del espectacular catamarán, que une Gran Canaria con Fuerteventura, y que ha supuesto un salto de calidad importante en las conexiones entre las islas.
La ruta que une Las Palmas de Gran Canaria con Morro Jable ha supuesto un «antes y un después» para las dos islas. De hecho, la compañía cerró 2018 con un incremento de pasajeros de un 8%, superando los tres millones de pasajeros en todas sus rutas.
Las previsiones de la naviera parecen ir por similares guarismos en el presente año, con el Betancuria Express como la gran joya de la corona incrementando sus cifras.
Se trata del ferry Betancuria Express, que es el catamarán más grande del mundo de pasaje y carga. Construido en 2011 en los astilleros de Austal en Australia y adquirido de segundo mano en 2016 por Fred Olsen por 40 millones de euros, el barco fue sometido a un trabajo de modernización en Suecia durante un año y medio convirtiéndolo en el buque más confortable de los que operan entre islas. En esta tarea Fred Olsen ha invertido cuatro millones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.