Imagen de archivo de pasajeros llegados a Canarias. / c7

Chollos para viajar, las compañías tiran precios para atarer clientes

Las ofertas son a corto plazo, y en verano los precios vuelven a subir

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Las compañías aéreas están llevando a cabo una campaña de precios bajos en sus ofertas para relanzar la llegada del verano que ahora comienza, con la intención de recuperar el terreno perdido durante la pandemia. Circunstancias como la supresión inminente del estado de alarma, a partir del próximo 9 de mayo, la reapertura de fronteras por parte de algunos países tanto emisores como receptores de turismo, la estandarización de los test anticovid y la posibilidad de hacerlos en farmacias y a precios más reducidos, y la mejora de las expectativas que se está generando con la generalización de las vacunas, son factores que animan al sector a tirar los precios a la baja, con la intención de motivar a los más indecisos a retomar los viajes.

En esta política de bajos precios pueden encontrarse gangas no solo para peninsulares o residentes de otros países que quieran venir unos días a Canarias, con precios que antes de la pandemia parecían impensables, sino también para los canarios que quieran viajar fuera de las islas, donde pueden encontrarse auténticos chollos.

Compañías como Ryanair, Vueling o Iberia, entre otras ofrecen vuelos, en algunos casos y excepcionalmente, desde 60 euros y a veces algo menos, por persona a las islas ida y vuelta, aunque a veces según fechas y otras condiciones, como equipajes, los precios pueden variar al alza. Además, este tipo de vuelos tienen los días limitados, y son de fin de semana o corta estancia.

Pueden encontrarse vuelos desde capitales como Bilbao, Santiago de Compostela, o Valencia a islas como Gran Canaria, Tenerife o Lanzarote a precios que rondan entre los 65 y los 120 euros, con estancias de tres días, dependiendo de las compañías, pero lo cierto es que hay ofertas a muy buenos precios.

También pueden encontrarse vuelos desde las islas a otras partes de la península u otras partes de Europa a buenos precios: Las Palmas-Lisboa desde 126 euros; Las Palmas- Reino Unido 127 euros, Dublín 130, Oporto 136, Milán 153.

No tan baratos para venir en verano

Sin embargo, los precios siguen siendo muy elevados para visitar las islas durante larga temporada en verano, con visitas de larga estancia como quince días o un mes, donde el precio para una familia de cuatro miembros puede llegar a superar los mil euros en plena temporada alta de los meses de julio y agosto.

Por ejemplo, a día de hoy, una familia madrileña de dos adultos y dos niños, que opten por venir a Gran Canaria en plena campaña de verano -del 17 de julio al 15 de agosto- el billete por persona no baja de 150 euros o 200 euros. Ese mismo vuelo, a Lanzarote, por 318 euros por persona o Fuerteventura por 290.

A día de hoy, compañías como Iberia ofertan vuelos a muchas islas de Canarias desde la península por menos de 60 euros. Otros ejemplos de precios bajos para visitar las islas desde cualquier punto de la península en plena temporada de verano, incluye vuelos directos desde Barcelona, desde 119 euros el billete, y ese mismo vuelo por 141 euros también en clase turista, con escala en Madrid por 140 euros por pasajero.

Los precios por parte de muchas compañías también se están tirando para viajes desde la península a islas como Ibiza por 15 euros, a México por 400 euros y otras ofertas más suculentas, pero siempre desde la península como punto de partida.

Pese a todo y a que hay que buscar, y cuanto más se busque, mejores ofertas y condiciones se pueden encontrar, lo cierto es que las compañías están tomando partido por atraer la atención del los clientes, sabiendo que en general, la gente tiene ganas de viajar después de más de un año de pandemia. No obstante, algunos precios son solo un gancho y a la hora de la verdad y de hacer números la realidad puede ser otra.