El Riu Papayas en Gran Canaria es uno de los que se cierra / c7

RIU cerrará 8 hoteles en las islas por baja demanda el día 13

El anuncio llega tras el veto alemán a las islas. La cadena mantendrá cuatro de sus hoteles abiertos

EFE

La cadena hotelera balear RIU Hotels & Resorts ha anunciado este viernes que se ve obligada a cerrar ocho de sus hoteles en las islas el próximo domingo 13 de septiembre ante la baja demanda y ocupación por las restricciones de viaje derivadas de la pandemia de covid-19.

Como ha explicado a Efe la cadena hotelera, que mantendrá aún otros cuatro establecimientos abiertos, la decisión se ha tomado por la caída de reservas y las restricciones para volar a las islas impuestas desde varios países europeos, entre ellos Alemania, su principal mercado.

Los hoteles que cerrarán este 13 de septiembre son el hotel Riu Papayas, Riu Vistamar, Riu Palace Palmeras, Riu Palace Meloneras y el Riu Palace Maspalomas en Gran Canaria.

En Tenerife también cerrará en la misma fecha el Riu Arecas, en Fuerteventura el Riu Calypso y en Lanzarote el Hotel Riu Paraíso Lanzarote.

Los hoteles que la cadena balear mantendrá abiertos son el Riu Palace Oasis, el Riu Gran Canaria, el Riu Palace Tenerife y el Riu Palace Tres Islas.

Riu subraya asimismo que estos establecimientos «están listos para reabrir en cuanto la situación epidemiológica permita a los mercados de origen retomar su operación».