Castilla cierra con Jet2 un aumento adicional de 168.000 plazas para este invierno en Canarias

01/10/2019

La consejera de Turismo, Industria y Comercio de Canarias, Yaiza Castilla, ha cerrado este martes con el turoperador británico Jet2 por el que habrá un aumento adicional de más de 168.000 plazas de avión en invierno, con lo que la compañía alcanzará los 700.000 asientos con las islas durante la temporada.

Así lo ha indicado el Gobierno regional en una nota de prensa en la que explica que acuerdo se cerró durante un encuentro en Madrid que contó con la asistencia del presidente de Jet2, Steve Heapy, así como la directora general de aeropuertos y destinos de Jet2, Janice Matter, y el responsable de contratación de Jet2, John Taylor, así como la gerente de Promotur, María Méndez.

"Hemos logrado el compromiso de 168.000 plazas más de las que ya tenían previstas Jet2 para el periodo que va de octubre a marzo del próximo año y que dan un total de 700.000 plazas", detalló Castilla.

Por su parte, Heapy señaló que "en verano de 2020 las plazas aéreas de Jet2 con Canarias ascenderán a un millón y esta semana estudiaremos nuevos incrementos". "Estamos a la espera de añadir más capacidad en Canarias, donde somos el mayor operador desde Reino Unido", dijo.

Por su parte, Jet2 ha invertido y ha crecido su movimiento de pasajeros con el destino turístico de Canarias, algo que Castilla agradeció a ser una "apuesta decidida" de Jet2 por Canarias, "y más aún en las circunstancias en las que nos encontramos".

"Cualquier medida que sea para mejorar la conectividad aérea en Canarias la apoyaremos sin dudarlo porque la conectividad es el pilar fundamental sobre el que tenemos que trabajar", concluyó.