El mes de noviembre será especialmente intenso en Las Palmas de Gran Canaria. Imagen del Sea Cloud. / WIKIPEDIA

Sea Cloud, el crucero más antiguo del mundo, hace escala en la capital grancanaria

Cuenta con 90 años de historia

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El primer fin de semana de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria, dentro de la temporada de cruceros, estará protagonizada por veleros con historia y ofertas más convencionales de buques de lujo, entre ellos el crucero más antiguo del mundo, el Sea Cloud con 90 años de historia.

Según ha informado en un comunicado Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, las primeras escalas de cruceros de noviembre en la ciudad, abren un mes que será especialmente intenso en el tránsito de grandes buques de recreo.

Hasta cinco barcos atracarán en el Muelle Santa Catalina entre viernes y domingo, en atención a las previsiones del Puerto de Las Palmas.

El viernes 3 de noviembre está prevista la llegada del Emerald Princess de Princess Cruises, consignado por Hamilton & Cía, que abandonará el archipiélago desde Santa Catalina para zarpar por la tarde hacia Southampton.

El s ábado 4 de noviembre se espera al Star Clipper (de Star Clippers, consignado por Marmedsa), un velero con 30 años de servicio activo, con bandera de Malta y diseñado para amantes de la navegación a la antigua.

Los barcos de esta naviera son réplicas de navíos históricos, que ofrecen una experiencia diferente de turismo, sin una agenda de actividades definidas por horarios.

En este caso, el Star Clipper tiene capacidad para 170 pasajeros, con 70 tripulantes a bordo y su escala será de embarque y desembarque de pasaje.

En la misma jornada del sábado la ciudad espera a otro crucero de lujo, el Silver Moon (de Silversea Cruises, consignado por también Marmedsa), un barco de proporciones medianas, con 600 pasajeros a bordo y más de 400 tripulantes.

Inaugurado en 2021, este nuevo buque de Silversea Cruises se define como un navío de súper lujo con una oferta gastronómica de alto nivel.

El domingo 5 de noviembre Santa Catalina tendrá otra operación de embarque y desembarque de pasajeros del AIDAnova (de AIDA, consignado por Pérez & Cía), que esta vez llega procedente de Kiel (Alemania) y zapará por la noche rumbo a Funchal (Madeira).

El mismo día desembarcará a sus viajeros el Sea Cloud (de Sea Cloud Cruises, consignado de nuevo por Marmedsa).

Se trata de un velero motorizado que viaja con la vitola de ser el crucero más antiguo del mundo ya que está en servicio desde 1931, más de noventa años.

Viajan a bordo tantos pasajeros como tripulantes (60), en el que fue buque de guerra de la marina estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, y el primer navío en integrar una tripulación multirracial.

Tras el desembarque de su pasaje, el Sea Cloud pasará por los astilleros de Astican.

El lunes 6 de noviembre habrá otra escala de cruceros en la capital grancanaria: la del Mein Schiff 4, que repite después de su último paso por la ciudad (el 30 de octubre), mientras que el martes 7 de noviembre está contemplado el atraque del Marella Explorer, habitual de Las Palmas de Gran Canaria durante las últimas temporadas de invierno