

Secciones
Servicios
Destacamos
Los canarios que vayan a hospedarse en un hotel, apartamento o vivienda vacacional de las islas deberán firmar una declaración jurada asegurando que no han salido del archipiélago en los últimos 15 días. Así lo desveló ayer la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, tras defender las medidas que adoptará el Gobierno regional en un decreto para evitar que la vuelta del turismo provoque un incremento de covid.
Castilla consideró indispensable que Canarias obligue a los visitantes extranjeros y peninsulares a aportar un test a su llegada a los alojamientos y arremetió contra Madrid por no permitir que se usen los aeropuertos para hacer pruebas.
La consejera de Turismo del Gobierno canario, Yaiza Castilla, considera que la negativa estatal a hacer test en los aeropuertos a los turistas que llegan a las islas ha hecho que se pierda un tiempo valioso para facilitar la logística y reforzar la imagen del archipiélago como destino seguro de cara a la temporada alta. La falta de colaboración del Ejecutivo central ha obligado a Castilla a impulsar el decreto que modifica dos leyes de competencia autonómica para que los turistas tengan que presentar un test negativo como requisito para acceder a un establecimiento alojativo reglado, ya sea hotel, apartamento, piso turístico o casa rural. El decreto autonómico podría aprobarse en un Consejo de Gobierno extraordinario antes de la reunión ordinaria del viernes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.