c7

Canarias refuerza su promoción turística en Hungría con vistas al verano

Esta estrategia viene reforzada además por un mayor número de conexiones con Budapest

EFE Santa Cruz de Tenerife

Turismo de Islas Canarias ha recorrido estos días las ciudades húngaras de Miskolc/Debrecen, Szeged, Pécs, Győr y Budapest en el marco del Roadshow ViaSale Travel, con el fin de reforzar el posicionamiento de las Islas este país e incentivar las ventas con vistas al verano.

Se trata de un evento organizado por el turoperador húngaro ViaSale Travel especializado exclusivamente en el archipiélago canario, en el que Turismo de Canarias y las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote han tenido la oportunidad de presentar el destino ante más de 250 agentes de viaje.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, recordó que la apuesta de Islas Canarias por el mercado húngaro es «una constante», no solo para reforzar su presencia en la mente de los viajeros húngaros, sino también para consolidar la estrategia de diversificación del destino.

Esta estrategia viene reforzada además por un mayor número de conexiones con Budapest, así como por el reciente lanzamiento de la web promocional holaislascanarias.com en húngaro, apunta la consejera en un comunicado.

La presentación de Turismo de Canarias y las islas participantes abarcó la diversidad turística del archipiélago como la variedad paisajística, el clima, la cultura, la gastronomía y los deportes náuticos o el golf, entre otros.

Además de la presentación de los destinos, los agentes húngaros pudieron disfrutar del vídeo 'La Energía que te espera', así como de diferentes reuniones y cenas.

El evento contó también con la colaboración de Turizmus, una web profesional turística húngara con más de 3.500 suscriptores, que actuó como plataforma de difusión del evento.

Este portal también publica un boletín diario y una revista mensual en papel que cuenta con unos 1.000 abonados, en los que las islas Canarias también tendrán una difusión importante.

Aunque actualmente la cuota turística de Hungría no es especialmente significativa para el archipiélago, Turismo de Canarias apuesta en general por todos aquellos mercados que puedan contrarrestar las consecuencias derivadas de la pandemia.

El turoperador húngaro ViaSale Travel, organizador de este evento, es especialista en las islas Canarias.

Su conocimiento sobre el destino, concretamente sobre las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, le permite ofrecer un servicio de viaje completo sin que los usuarios tengan que preocuparse por la barrera del idioma.

Actualmente ofrec e varias conexiones desde Hungría y Austria con la aerolínea Wizz Air: desde Budapest, dos vuelos por semana a Tenerife, uno a Gran Canaria y otro a Fuerteventura; desde Viena, tres o cuatro vuelos por semana a Tenerife, cinco a Gran Canaria, dos a Fuerteventura y un vuelo semanal a Lanzarote; y desde Bratislava, la compañía viaja una vez por semana a Lanzarote.