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Canarias pone en marcha una campaña para informar de la obligatoriedad de los test a los turistas

Canarias pone en marcha una campaña para informar de la obligatoriedad de los test a los turistas

Todos los clientes mayores de 6 años deben presentar una prueba negativa realizada en las 72 horas previas para alojarse en establecimientos turísticos

EFE

Santa Cruz de Tenerife

Martes, 3 de noviembre 2020, 14:57

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La Consejería de Turismo ha iniciado una campaña informativa para clientes y alojamientos sobre la obligatoriedad del test para descartar la covid 19 como condición para alojarse en establecimientos homologados de Canarias.

Entre otras medidas, Turismo ha puesto a disposición de los empresarios hoteleros y de los propietarios de alojamientos turísticos un material que les ayude a informar a sus clientes de la entrada en vigor del Decreto Ley 17/2020.

Este decreto implementa medidas dirigidas a prevenir situaciones de riesgo ante la intensificación de movimientos de personas desde unidades territoriales de alta incidencia de la COVID-19 a otras con menor incidencia, como Canarias.

Turismo indica en un comunicado que a través de esta norma, se establece que para acceder a los establecimientos alojativos será preciso que los usuarios mayores de seis años demuestren la realización, en el plazo máximo de las 72 horas previas a su llegada, de un test de diagnóstico de infección activa y que acredite que no ha dado positivo como transmisor de esta enfermedad.

Para que los hoteleros puedan informar a sus clientes de la puesta en marcha de esta medida, Turismo de Canarias ha elaborado materiales en varios idiomas que ya están disponibles en la web de Turismo de Islas Canarias, en el apartado del Laboratorio Global de Seguridad Turística que se encuentra en la portada en un lugar destacado.

Así, podrán descargar e imprimir cartelería informativa en español, inglés, alemán, francés e italiano, además de contar con un texto base para el envío por email con la información clave de la nueva normativa.

Además, en la web promocional del destino Hola Islas Canarias se ha actualizado el contenido destinado a los turistas, también en múltiples idiomas.

Turismo indica que en los perfiles de redes sociales, tanto los promocionales del destino como los que se dirigen al sector turístico, se ha estado incorporando desde este fin de semana toda la información relativa a la entrada en vigor de la nueva normativa.

Agrega que el objetivo es triple y va dirigido a tres públicos diferentes: por un lado, facilitarle a los empresarios la información precisa que deben trasladar a sus clientes; por otro, atender a las consultas que los propios turistas se hacen antes de emprender su viaje; y finalmente, para los profesionales de la comercialización del destino como turoperadores o agencias de viajes.

En este sentido, y como apoyo a los establecimientos alojativos, ya se le ha enviado la información y la documentación a las cuatro patronales hoteleras (ASOLAN, ASOFUER, ASHOTEL y FEHT) así como a los gerentes de los Patronatos de Turismo de los siete Cabildos, sus sociedades de promoción, las cámaras de comercio de Gran Canaria y de Tenerife, y las confederaciones empresariales CCELPA y CEOE Tenerife. Además, también ha sido remitido al maestro del eslabón de Alojamiento del Laboratorio Global de Seguridad Turística.

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