Borrar
Canarias, el destino más galardonado de World Travel Market con tres premios

Canarias, el destino más galardonado de World Travel Market con tres premios

La marca Islas Canarias ha recibido tres nuevos premios por sus campañas de técnicas de mercado en la feria turística londinense World Travel Market (WTM), concedidos en la gala de los International Travel & Tourism Awards (ITTA).

Efe / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 22:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estos galardones, impulsados por la WTM con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo, premian las mejores campañas de marketing de países, regiones y ciudades turísticas de todo el planeta, que se suman al premio al mejor pabellón para hacer negocios que otorga la organización de la feria británica.

De esta forma, Canarias suma el mayor número de reconocimientos de esta edición, ya que ningún otro destino turístico ha superado al archipiélago en cantidad de preseas.

En concreto, los galardones fueron dos oros a las mejores campañas Digital y Relaciones Públicas, y una mención especial a la mejor campaña de un destino regional, gracias a actuaciones promocionales distintas que desarrolló Turismo de Canarias.

Al acto de entrega de premios asistieron el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez; y el equipo de Promotur Turismo de Canarias, encabezado por su gerente, María Méndez.

Tal y como señaló el viceconsejero de Turismo «esta distinción refuerza el trabajo que se hace desde el sector público junto con el privado para la promoción del destino» y muestra «un camino a seguir desde la modernidad, la digitalización y de buscar al cliente adecuado con la publicidad adecuada para que venga a visitar Canarias».

Por su parte, la gerente de Turismo de Canarias destacó que «este grado de reconocimiento es un caso de éxito» español e internacional que «demuestra que la estrategia de microsegmentación y la utilización de soportes digitales permite a Canarias destacar en un entorno muy competitivo».

Para Méndez, la clave fue «adaptar la comunicación de la marca a los diferentes públicos según sus motivaciones así como ser creativos e innovadores para conectar mejor con nuestras audiencias».

Los premios International Travel & Tourism reconocen los casos de éxito y las mejores acciones de marketing de organismos de promoción, tanto a nivel local, regional como nacional y a las empresas privadas turísticas o a la trayectoria profesional de directivos del sector.

El jurado está compuesto por directivos de la Organización Mundial del Turismo, de la World Travel Market y representantes de medios de comunicación del sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios