Canarias aspira a mantener los 5 millones de turistas británicos

31/10/2019

La consejera de Turismo confirma que el turoperador TUI sube un 20% sus plazas con las islas en 2020. El archipiélago intensificará las negociaciones con las aerolíneas en la feria WTM de Londres.

ETIQUETAS:

Canarias se presenta a la próxima edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre, con el objetivo de cerrar el año con 5 millones de turistas británicos pese a la quiebra de Thomas Cook y a la incertidumbre que genera una nueva prórroga del brexit.

El destino canario acude a una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo con el lema Pase lo que pase, seguiremos siendo amigos, una declaración de intenciones que refleja la aspiración de que Reino Unido siga siendo el principal mercado turístico del archipiélago tras su salida de la Unión Europea.

La consejera regional de Turismo insistió ayer en que, pese a las incertidumbres y el cambio de ciclo del sector a nivel global, Canarias «podría cerrar 2019 muy cerca de los 5 millones de turistas británicos registrados el año pasado, lo que confirma que el archipiélago sigue estando entre las prioridades vacacionales de los británicos».

Según los últimos datos disponibles de su departamento para esta temporada de invierno, la capacidad aérea regular en el mercado británico es un 12% inferior en relación al mismo periodo del pasado año, lo que equivale a 283.193 plazas menos, si bien faltan por incorporar plazas aéreas que no han sido programadas.

Además, la venta de paquetes para invierno hasta el pasado mes de agosto, antes del cese de Thomas Cook y la prórroga del Brexit, era un 3% inferior en relación al año pasado, lo cual «nos lleva a no ser pesimistas del todo en torno al mercado británico».

Para la consejera, que presentó ayer en Tenerife la estrategia de Canarias en la World Travel Market, esta feria una «oportunidad de oro» para Canarias, por lo que centrarán «todos sus esfuerzos» en tratar de cerrar acuerdos para mejorar conectividad aérea de las islas.

Yaiza Castilla explicó que volverá a reunirse en la feria con el turoperador alemán TUI, que prevé aumentar en un 20% sus plazas aéreas con Canarias en 2020, y que «intensificarán las negociaciones» con otros operadores turísticos, como Jet2 y British Airways.

La consejera celebró además que estos días se haya garantizado la supervivencia de la división de Thomas Cook en los países nórdicos, que el año pasado trajo a las islas a 440.000 turistas.