

Secciones
Servicios
Destacamos
Las compañías aéreas de bajo coste (CBC) trajeron al archipiélago canario en junio a 600.498 pasajeros (un 7,7% más) y a 4,1 millones en el primer semestre (tras crecer un 22,7%). Estas cifras doblan las que registran las compañías tradicionales: en junio movieron a 367.891 pasajeros (un1,7% más) y a 2,7 millones en los primeros sesi meses (un 11,8%).
Los datos evidencian que las compañías 'low cost' mueven el doble de viajeros y además crecen, tras la covid, con mayor vigorosidad, según los datos de Turespaña.
Reino Unido generó el 25,1% del total de pasajeros llegados a España en junio, registrando un avance interanual del +9,8%.
Este crecimiento repercutió sobre todas las comunidades, pero especialmente sobre Baleares y Canarias, que fueron el destino del 28,0% y 20,6% de sus pasajeros. El 79,9% de los pasajeros británicos viajaron en una CBC, siendo Reino Unido el líder en llegadas en estas compañías, aportando el 33,6% del total (+12,3% interanual). En pasajeros llegados en compañíastradicionales (20,1% restante) el Reino Unido se situó en el segundo puesto, por detrás de Alemania, aportando el 12,5% del total (+0,8% interanual).
La llegada de pasajeros desde Alemania (14,5% del total) disminuyó un -0,3%, beneficiando especialmente a Baleares (48,5% de los pasajeros). Algo menos de la mitad de los pasajeros alemanes (47,2% del total) viajaron en compañías tradicionales, siendo Alemania el mercado que lideró las llegadas en estas compañías (17,0% del total), llegadas que mostraron un retroceso interanual del -7,7%. Los pasajeros que viajaron en CBC, el 52,8% restante, experimentaron un crecimiento interanual (+7,5%). Desde Italia llegó el 9,1% del flujo de pasajeros recibidos en junio, registrando un crecimiento interanual del +15,4%, quebenefició especialmente a Cataluña (28,7% de los pasajeros) yMadrid (25,3%). Predominaron los pasajeros de CBC (75,7% del total) sobre los que viajaron en compañías tradicionales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.