Los británicos vacunados podrán viajar a Canarias a partir del 15 de julio sin hacer cuarentena a la vuelta

Jet2 ha comunicado que reanudará sus viajes a las islas a partir del 14 de julio. El sector califica de «excelente» la noticia

Silvia Fernández
SILVIA FERNÁNDEZ Las Palmas de Gran Canaria

El Reino Unido permitirá a partir del 15 de julio que los ciudadanos británicos que estén vacunados puedan viajar a los destinos en ámbar de la Unión Europea, como es el caso de Canarias, y no realizar cuarentena a la vuelta. Así lo indicó el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), José María Mañaricua. Según indica, el Reino Unido aún no ha hecho pública esta decisión pero lo hará en próximos días, según le consta a Mañaricua de fuentes próximas al Gobierno británico.

La decisión del Reino Unido es muy positiva para el destino de Canarias y sobre todo para las islas de Lanzarote y Tenerife, con gran peso del turismo británico. «La noticia es excelente. Por fin una buena noticia que es muy esperanzadora», indica Mañaricua.

Este empresario propietario de la cadena Gloria Palace estaba a la espera de la apertura del Reino Unido para abrir el único hotel que tiene cerrado, el Ízaro Lanzarote. Como él, muchos hoteleros de las islas esperan por la llegada de los británicos para volver a abrir sus puertas.

Hoy mismo, Je2 ha confirmado que retrasa los vuelos a Canarias hasta el 14 de julio.