Binter ofrecerá 40.000 plazas anuales en la ruta con Mallorca

21/04/2018

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad del gobierno balear, Marc Pons, presentó ayer en Mallorca la nueva conexión aérea entre Canarias y Baleares y que será operada por la compañía Binter. La aerolínea isleña, que iniciará sus operaciones el próximo 2 de mayo, ofertará unos 40.000 asientos anuales.

ETIQUETAS:

Pons destacó que esta conexión permitirá que «unos 30 millones de turistas que mueven ambos archipiélagos también puedan conectarse directamente» y recordó que han sido «tres años de relaciones institucionales» entre los dos gobiernos que han permitido «analizar la conectividad y hacer propuestas conjuntas pensando en los ciudadanos».

Desde Binter se resaltó que el precio del vuelo de Palma a Canarias incluirá «el traslado gratuito al resto de islas del archipiélago». De este modo, «por el mismo precio se podrá viajar de Mallorca a Lanzarote», señaló el director de Red de Binter, Jonay Lobo.

Por su parte, el consejero de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, aseguró que esta ruta supondrá «un precio muy competitivo» y afirmó que estos vuelos directos «tienen una alta probabilidad de triunfo». «Las islas que sabemos mucho de turismo, tenemos que saber mucho de conectividad», añadió.

La consejera del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, indicó que se trata de un momento «emotivo» en el que, de forma conjunta, «se defiende a los dos archipiélagos» ante la problemática de la «lejanía y la conectividad». Además, destacó la «hospitalidad y tolerancia» del pueblo canario, por lo que animó a la ciudadanía de Baleares a visitar Canarias.

En relación al descuento de residentes del 75% en vuelos a la Península, Jiménez manifestó que «confía» en que esta «reivindicación histórica» sea una «realidad», ya que la próxima semana se celebrará el pleno en el Congreso en el que se debatirán las enmiendas a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

En esta línea, El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, señaló que su Ejecutivo y el Govern están «unidos en las reivindicaciones». Así, recordó el trabajo conjunto para conseguir el 75% de descuento entre islas en transporte aéreo y marítimo. «La revolución está a la vuelta de la esquina, no se trata de un regalo, sino de un derecho. Debemos tener las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos para trasladarnos», dijo.