Turistas en el sur de Gran Canaria. / Arcadio Suárez

Alemania abre las puertas para que sus ciudadanos visiten Canarias

El presidente Angel Víctor Torres confirma que las islas entran en la lista verde del país germánico

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, confirmó este sábado a Acfi Press que Alemania ha incluido ya a Canarias en la lista verde de destinos seguros frente a la pandemia del covid-19, lo que abre la puerta a la llegada de turistas de ese país. La decisión del gobierno germano se debe a la disminución de casos positivos que registra el archipiélago, que se ha colocado ya con una incidencia acumulada de 39,29 casos por 100.000 habitantes a siete días.

Torres explicó que los turoperadores ya se están activando para reforzar las conexiones aéreas con las islas. La llegada de turistas alemanes se verá facilitada por el hecho de que a la vuelta solo se les exigirá un test de antígenos, sin tener que pasar por u confinamiento.

Holanda tampoco exige pruebas ni cuarentena. « Estamos en una posición muy similar a la del verano y es clave para recuperar la normalidad turística«, dijo el presidente, quien destacó que »no hay que dar pasos atrás«. Por eso, animó a los canarios a seguir vacunándose para salir de la pandemia.