Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Imagen de archivo de viajeros en el aeropuerto de Lanzarote César Manrique. carrasco

Los aeropuertos de Gran Canaria y Lanzarote rozaron los datos precovid en abril

viajes internacionales ·

Los de Tenerife Sur y Fuerteventura, sin embargo, superaron los valores prepandemia en un 4,1% y un 0,1%, respectivamente

efe

Madrid

Miércoles, 18 de mayo 2022, 11:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España recuperó en abril el 85,6% de los pasajeros de avión llegados de aeropuertos internacionales previos a la pandemia, porcentaje que en el caso de Canarias subió prácticamente al 100% por la recuperación de los mercados británico y alemán.

Según datos de Aena publicados por Turespaña, en abril entraron en España 6,96 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, lo que supone multiplicar por ocho los que llegaron hace un año, impulsado por la buena campaña de Semana Santa.

La recuperación fue mayor en las compañías de bajo coste, en las que los movimientos se situaron en abril al 89,1% de los de 2019, que en las tradicionales, al 81,9% de entonces.

Los pasajeros llegados a Canarias en abril sumaron 1,11 millones, sólo un 0,2% por debajo de las cifras del mismo mes de 2019, sobre todo por el dinamismo de los mercados en Reino Unido y Alemania, los dos principales emisores de turistas a España.

Los aeropuertos de Tenerife Sur y Fuerteventura incluso superaron los valores prepandemia en un 4,1% y un 0,1%, respectivamente. Entre el resto de los grandes aeródromos canarios, Gran Canaria y Lanzarote se situaron por debajo de 2019, sólo un 2,5% y un 0,7%, respectivamente.

En el caso de Baleares, las entradas por vía aérea (1,14 millones) representaron un porcentaje de recuperación con respecto a los volúmenes precovid del 96,8%, con el mercado alemán como el principal país de origen.

Los dos grandes aeropuertos españoles, Madrid y Barcelona, son los más retrasados en la recuperación: el primero está todavía un 19,3% por debajo de 2019 y el catalán un 25,4%, porque la recuperación de los viajes de negocios va más lenta.

Las aerolíneas de bajo coste trasladaron a España 4,24 millones de personas en abril (11,9% menos que en 2019) y las tradicionales, 2,72 millones (18,1% menos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios