7 destinos perfectos para Semana Santa

19/02/2019

Muchas personas relacionan la Semana Santa con días de descanso y ocio. Las hay que optan por asistir a ciudades donde se viva con pasión los actos religiosos, y otras prefieren desconectar en enclaves de sol y playa. Le proponemos una selección para todos los gustos.

1. La pasión religiosa en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)

Es la ciudad donde más se vive la Semana Santa. Multitud de procesiones, actos, y devotos convierten la ciudad de los adelantados en el destino perfecto para vivir en primera persona la pasión de miles de personas.

7 destinos perfectos para Semana Santa
2. Tradición y pasión en Teror (Gran Canaria)

Si ya de por sí Teror siempre es un buen plan, en Semana Santa es casi una visita obligada. A la belleza y paz que se respira en el municipio grancanario, hay que sumarle el ambiente de tradición y respeto de una semana señalada en el calendario, donde destaca el popular acto de la Quema de Judas, que cada año lleva a la hoguera a algún personaje controvertido.

7 destinos perfectos para Semana Santa
3. Desconexión en la octava isla (La Graciosa)

Si lo que le pide el cuerpo es aprovechar para recuperar energías y alejarse del ruido, lo ideal es coger rumbo al paraíso graciosero. Pescado fresco con vistas al mar, recorrido por la isla en bicicleta, un clima excepcional, y sobre todo, tranquilidad, mucha tranquilidad.

7 destinos perfectos para Semana Santa
4. Escapada a la inigualable Marrakech (Marruecos)

Gracias a las rutas internacionales de Binter Canarias, ciudades tan impresionantes como Marrakech se han convertido en un destino accesible y único. Adentrarse en la Medina, alojarse en un lujoso riad, vivir el ambiente nocturno de la plaza Yamaa el Fna, adentrarse en el inmenso palmeral, o disfrutar de la gastronomía marroquí, son algunos de los múltiples atractivos de este destino.

7 destinos perfectos para Semana Santa
5. Escapada gastronómica en Lanzarote

Se ha convertido en una isla referente en todo lo relacionado con la gastronomía, y no es para menos. Restaurantes de mucha calidad como El Risco en Famara, el Isla de Lobos en el hotel Princesa Yaiza Suite Resort, o el Brisa Marina de Juan El Majorero, además de su poderío en el mundo del vino, hacen de Lanzarote en unos de los destinos más placentero.

7 destinos perfectos para Semana Santa
6. Playas kilométricas en Fuerteventura

¿A quién no le apetece perderse en Cofete, tras una larga caminata? ¿Y conocer los mundialmente conocidos quesos majoreros? Solo son dos ideas de las infinitas posibilidades que ofrece la isla de Fuerteventura. Es el destino ideal si lo que busca es trasladarse a un entorno tranquilo al lado de casa.

7 destinos perfectos para Semana Santa
7. La historia y el respeto al pasado en Gáldar (Gran Canaria)

Municipio emblemático de Gran Canaria, en Gáldar también se vive con pasión y respeto la Semana Santa. La plaza de Santiago Apóstol se convierte en el epicentro de las celebraciones religiosas donde centenares de fieles y turistas disfrutan de los numerosos actos que, a partir del Domingo de Ramos, dan comienzo a la Semana Santa en Gáldar.