Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los turistas nacionales aflojaron su presencia en las islas en el mes de julio, por primera vez en muchos meses. Su recorte en casi un 6%, hasta un total de 269.894 viajeros, conllevó una reducción de las pernoctaciones de turistas nacionales en un 2,5%. Sumaron 1,1 millones. Sin embargo, la buena salud de la que goza el turismo extranjero, que sigue creciendo en las islas, el saldo final de los viajeros y las exportaciones en el archipiélago en julio fue positivo. El número de turistas ascendió a casi un millón de personas con un total de 6,4 millones de pernoctaciones, un 3,2% más.
La tasa de ocupación se mantuvo en niveles similares a 2023, con un 76%, siendo Lanzarote la isla con mejor registro: del 81%.
Por lo que respecta a las tarifas hoteleras, el precio medio en Canarias alcanzó los 133,13 euros, tras crecer un 10,5% respecto a julio de 2023. El repunte es aún elevado y se sitúa por encima del que se registró a nivel nacional (7,2%) pero la tarifa fue en julio inferior al récord de marzo, cuando era de 143,86 euros, en plena temporada alta de las islas, según los datos de Coyuntura Turística Hotelera, publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por zonas turísticas del archipiélago, fue Lanzarote la que registró la tarifa media más elevada, con 121,139 euros, seguida de Tenerife, con un importe de 116,08 euros. La Palma fue la única isla en la que la tarifa descendió el mes pasado. Se situó en unos 50 euros, un 16% menos que en julio del año pasado.
Por lo que respecta al Revpar, que permite conocer en los ingresos en función de la ocupación de las habitaciones, fue en las islas de 107,57 euros, un 11% más que un año atrás.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.