Turismo abre dos canales en TikTok para captar viajeros jóvenes
El contenido que se muestra se ha creado especificamente para la audiencia de esta red social «sin perder la personalidad» de la marca Islas Canarias
Efe
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 25 de diciembre 2023, 07:31
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha abierto sus dos primeros canales en TikTok, @holaislascanarias y @hellocanaryislands, con el fin de llegar a los turistas jóvenes, al constatar que el contenido relacionado con los viajes es uno de los preferidos por los usuarios.
Publicidad
Según ha informado el departamento que dirige Jessica de León en un comunicado, el objetivo es tratar de captar turistas a través de esta red social que cuenta con más de 1.023 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.
El 77 % de las personas que tienen cuenta en TikTok afirman que esta red social ha desempeñado un papel importante a la hora de descubrir o sugerir un destino turístico; el 62% perciben los contenidos relacionados con los viajes en la red social como auténticos y el 68% afirman haber comprado un producto tras verlo.
Las dos cuentas en TikTok se sumarán a las que ya dispone la marca Islas Canarias en Facebook (disponibles en 10 idiomas), YouTube (en 16 idiomas), Weibo (la principal red social en China) e Instagram (que también se puede seguir en nueve idiomas), siendo esta última la red social en la que la marca invierte mayores esfuerzos, señala la nota de la Consejería de Turismo.
El contenido que se muestra se ha creado específicamente para la audiencia de esta red social, con un lenguaje que busca conectar emocionalmente con los usuarios, sumándose a las tendencias pero sin perder la personalidad de la marca Islas Canarias.
Publicidad
El potente algoritmo de TikTok muestra a los usuarios vídeos cortos afines a sus intereses, de tres minutos como máximo de duración, con un contenido rápido y fácil de consumir. Es decir, que el usuario no sigue perfiles que le interesan sino que la propia red social le proporciona contenido basado en sus gustos y preferencias, por lo que en TikTok se pueden conseguir numerosas visualizaciones sin tener una masa de seguidores, como ocurre en Instagram, explica la nota.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión