Empleo destina 4 millones para orientar a los parados de larga duración

El Servicio Canario de Empleo (SCE) destinará 4 millones de euros a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actuaciones de orientación para parados de larga duración.

EFE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Servicio Canario de Empleo (SCE) destinará 4 millones de euros, 1,4 millones más que el pasado año, a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actuaciones de orientación para parados de larga duración, según ha informado este miércoles la Consejería de Empleo en un comunicado.

El objetivo es impulsar proyectos en todas las oficinas del SCE para que las personas inscritas y que cumplan con los requisitos puedan recibir el asesoramiento de un tutor en el proceso de formación y búsqueda de trabajo.

Las entidades interesadas en desarrollar estos proyectos cuentan con 20 días naturales a partir de la publicación, según establece el extracto de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Canarias el pasado martes.

Según la nota, se trata de una convocatoria pública a la que pueden optar todas las entidades interesadas y que da prioridad a aquellas que tengan más experiencia en el desarrollo de proyectos de orientación.

El objetivo de estos programas es diseñar un itinerario laboral para cada demandante, precisa la nota de la Consejería.