El SCE destina 4 millones de euros a la formación

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias invertirá este año 4 millones de euros en la formación de cerca de 800 personas desempleadas.

EUROPA PRESS / SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), invertirá este año 4 millones de euros en la formación de cerca de 800 personas desempleadas, de las que unas 500 conseguirán un contrato de seis meses a un año y en la mayoría de los casos obtener un certificado de profesionalidad.

El director del SCE, Sergio Alonso, ha indicado en una nota que con el objeto de facilitar a las entidades y empresas la presentación de acciones formativas con compromiso de contratación, la convocatoria de este año permanecerá abierta en tres plazos y el último culminará el 16 noviembre.

Sergio Alonso ha señalado que la formación "siempre mejora la empleabilidad de las personas desempleadas, pues en la mayoría de los cursos obtienen un certificado de profesionalidad que les posiciona mucho mejor para encontrar trabajo, ya que a partir de ese momento pueden acreditar su cualificación profesional presentando su certificado".

Añadió, además, que esta convocatoria incluye un compromiso de contratación posterior de un 60% como mínimo del total de participantes, lo que resulta "un importante incentivo para las personas en desempleo", destacó.

Este programa impulsa las acciones formativas adaptadas a las particularidades de cada empresa y a las necesidades de personal concreto que precisan. De este modo, las empresas y entidades que desarrollen la formación se comprometen a contratar, como mínimo, a un 60% del total de participantes durante un periodo que debe exceder de los seis meses a jornada completa.

Se pueden presentar a esta convocatoria tanto empresas y entidades que se comprometan a desarrollar la formación y a la realización de los correspondientes contratos para la incorporación de los trabajadores a su propia plantilla, como centros de formación que tras impartir la formación, gestionen los correspondientes contratos con otras empresas.

Este año la convocatoria se presentará en tres plazos: hasta el 1 de junio, hasta el 1 de septiembre y el último, hasta el 16 de noviembre. Las solicitudes se presentarán preferentemente en la Sede electrónica del SCE: https://sede.gobcan.es/empleo.

En esta convocatoria serán subvencionables los programas formativos integrados por una o varias acciones formativas del fichero de especialidades del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dirigidas a personas desempleadas inscritos como demandantes de empleo en el SCE. La formación deberá guardar relación con las actividades empresariales para las que se asume el compromiso de contratación.