Correos convoca un examen para cubrir 2.295 puestos fijos

Cerca de 116.000 personas se han inscrito para presentarse a estas pruebas que tendrán lugar de forma simultánea en 30 ciudades el domingo 30 de septiembre

EUROPA PRESS / MADRID

El próximo domingo, 30 de septiembre, Correos celebrará un examen de ingreso para entrar en la empresas estatal de paquetería como personal fijo. El objetivo es cubrir un total de 2.295 puestos de trabajo fijo en toda España en las categorías, de reparto a pie y motorizado en ámbito urbano y rural y de agente/clasificación y atención al cliente en oficinas.

Cerca de 116.000 personas se han inscrito para presentarse a estas pruebas que tendrán lugar de forma simultánea en más de 70 edificios en 30 ciudades. A cada solicitante se le ha sido asignado su centro de exámenes en función de su provincia de residencia con el objetivo de facilitarles la participación en dicha prueba y evitarle desplazamientos que puedan dificultad su llegada al examen.

Los candidatos tendrán que acudir al lugar de examen que les haya sido asignado y que han podido consultar, mediante sus datos personales, en la web de Correos (www.correos.es). El llamamiento se realizará una hora antes del inicio de las pruebas, que comenzarán a las 10.00 horas del 30 de septiembre (09.00 en Canarias).

Los empleados de Correos trabajarán trabajarán durante toda la jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo que supone, por su envergadura en cuanto a número de participantes y de ubicaciones, un notable esfuerzo logístico y de organización.

Esto es lo que tienes que estudiar para al examen

Y la pregunta es, ¿en qué va a consistir este examen de acceso para los 2.295 puestos de trabajo? Habrá uno específico para quienes quieran optar a puestos como el de repartidor y uno común de 60 preguntas relacionadas con el temario (10 será psicotécnicas). La prueba escrita cuenta 30 de los 48 puntos, el resto se pueden conseguir gracias al sistema de méritos.

En el temario común se habla de productos y servicios postales, paquetería y e-commerce, valores añadidos y servicios adicionales, diversificación y otros servicios que se prestan en una oficina, transformación digital de Correos, otros productos y servicios, procesos de admisión, tratamiento y transporte, entrega, herramientas corporativas, la relación con el cliente: atención y calidad, marco legal, organización y estrategia de Correos, igualdad, violencia de género y Ley Orgánica de Protección de Datos.

Todo este temario para preparar la prueba lo puedes encontrar en Internet, dado que sindicatos han publicado archivos en formato PDF de los temarios desarrollados y de los tipos de test que se hacen a los aspirantes.

Pero si no has podido entrar en esta convocatoria Correos ha asegurado que el año que viene realizará una nueva convocatoria pública para cubrir otras 1.800 plazas de empleos fijos.