Alberto Pazos, toma posesión como secretario del Consejo Económico y Social

Alberto Pazos ha tomado posesión este lunes día 29 como secretario del Consejo Económico y Social de Canarias (CES), adscrito a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, después de que su nombramiento fuera publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el pasado 24 de mayo.

EUROPA PRESS / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Pazos ha tomado posesión en un acto que ha contado con la presencia del presidente del CES, Blas Trujillo, y los miembros del pleno en la sede de Gran Canaria, donde Trujillo agradeció en su discurso la labor realizada por el secretario saliente, Carlos Valcárcel Rodríguez, así como su dedicación a la institución y especialmente "los últimos años en los que a causa de los ajustes económicos ha sido uno de los organismos públicos que más se ha visto afectado", según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Asimismo, Trujillo ha dado la bienvenida al nuevo secretario, al tiempo que destacó la voluntad del Gobierno de Canarias por impulsar el CES como una herramienta para ahondar en la tarea de conocer mejor la realidad canaria.

Alberto Pazos es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna (ULL) y ha desempeñado su labor profesional como personal estatutario del Servicio Canario de Salud (SCS) y docente. Además ha sido director general de la Función Pública del Gobierno de Canarias entre los años 1991 y 1993, y director general de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud entre los años 2003 y 2007.

Por último, recordó que el Consejo Económico y Social de Canarias es un organismo de carácter consultivo, dotado con personalidad jurídica propia, independiente y con plena autonomía para el cumplimiento de sus fines. Respecto a sus funciones se encuentra la elaboración de informes y dictámenes previos sobre los anteproyectos de Ley y los planes del Gobierno en materia económica, social y laboral, así como la emisión de informes y dictámenes que, en las materias económicas, sociales y laborales, le solicite, facultativamente, el Gobierno de Canarias.