2,1 millones para formar profesionales del sector agrario

Esta formación será 25 % teórica y 75% de trabajo en el sector, por lo que los alumnos recibirán el 75% del salario mínimo interprofesional,.

EFE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Servicio Canario de Empleo (SCE) destinará 2.126.400 euros a ocho proyectos de formación en alternancia con el trabajo en el sector agrario, ha informado el Ejecutivo del archipiélago en un comunicado.

Esta formación será 25 % teórica y 75 % de trabajo en el sector, por lo que los alumnos recibirán el 75 % del salario mínimo interprofesional, cotizarán en la Seguridad Social y podrán acreditar una experiencia laboral que les facilite el acceso a un puesto de trabajo.

Cada proyecto tendrá 15 alumnos, dos se impartirán en Gran Canaria y uno en cada una del resto de las islas; por lo tanto, en todo el archipiélago se subvencionará a 120 estudiantes.

Podrán solicitar una plaza en esta formación las personas inscritas en el SCE como demandantes del empleo, quienes tengan una baja cualificación profesional, necesidades formativas especiales o dificultades de inserción.

Tendrán preferencia para inscribirse los desempleados menores de 30 años, los de larga duración, beneficiarios del Programa de Activación para el Empleo preferentemente durante el periodo de cobro de la prestación y miembros de familias beneficiarias de la Prestación Canaria de Inserción (PCI).

Del total de los participantes, el 55 % deben ser mujeres, con preferencia para aquellas que hayan sufrido violencia machista.

Las entidades que quieran beneficiarse de la subvención formar a los alumnos, tendrán que contratar, al manos, a tres de ellos una vez finalizado el proyecto, que durará 11 meses.

Podrán solicitar la subvención empresas estatales, autonómicas o locales, las dos universidades públicas del archipiélago, e instituciones canarias sin ánimo de lucro que tengan el objetivo de formar y emplear.

El programa mixto de Formación en Alternancia con el Empleo tiene un presupuesto total de 12 millones: 2,1 millones dedicados al sector agrario y 9,9 millones a otras familias profesionales.

Así, mediante este programa se espera subvencionar un total de 45 proyectos, que acogerán un máximo de 15 alumnos cada uno, por lo que el número definitivo de estudiantes rondará los 675 alumnos, de los cuales un mínimo de 135 serán contratados por las entidades beneficiarias de la ayuda.