Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
El 90% de los trabajadores del SEPE está en teletrabajo. C7
Trabajadores del SEPE: «No damos más de sí pero el Gobierno no actúa para mejorar la situación»

Trabajadores del SEPE: «No damos más de sí pero el Gobierno no actúa para mejorar la situación»

Las plantillas están llamadas a una huelga los próximos días 29 y 30 de marzo para reclamar más medios y denunciar la sobrecarga que sufren y que es de un 300%

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 13 de marzo 2021, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estamos desbordados y cansados y no vemos que el Gobierno tome medidas para mejorar la situación y el servicio que ofrecemos a los ciudadanos, que hoy no es de calidad». Con estas palabras se expresa Yaiza Santana, trabajadora del SEPE en la provincia de Las Palmas y representante del sindicato USO.

Esta formación es la única que ha respaldado y apoyado las reivindicaciones de una plantilla «que no da más de sí» tras un año de intenso trabajo con la tramitación de todos los ERTE y que ha decidido convocar una huelga para reclamar más medios humanos y materiales para poder atender mejor a los ciudadanos. El paro en el SEPE se ha convocado para los próximos días 29 y 30 de marzo, una vez que se han cerrado las nóminas para pagar en abril al fin de causar el menor perjuicio en las personas.

Santana se queja de la sobrecarga de trabajo que sufren, hoy del 300% pero que en 2020 llegó a ser del 700% y del maltrato social sufrido en este tiempo. «Nos han tratado de vagos, de bloquear los expedientes cuando lo único que hemos hecho ha sido trabajar sin descanso incluidos los fines de semana. El problema es que no hay medios», indica.

Según Santana, las plantillas han planteado trabajar dos días por la tarde para aligerar la carga pero no se lo han autorizado. «Tampoco contratan más personal», apunta con disgusto. Los interinos que fueron contratados en 2020 tienen sus contratos hasta junio de este año. «No sabemos qué sucederá después», señala Santana, que teme la «nueva avalancha» que se producirá de expedientes una vez se restablezca el servicio y generada en estos cuatro días. «No hemos acabado de gestionar todo lo del año pasado y viene otra», indica. Santana asegura que muchos compañeros están yendo a trabajar «medicados» y otros están de baja por la presión a la que se ven sometidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios