Torres confía en que el Gobierno de España admita esta semana las pruebas rápidas a los visitantes

EFE Santa cruz de tenerife.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, confía en que el Gobierno central admita a lo largo de esta semana los test de antígenos a los viajeros internacionales que vuelen a España y que serán obligatorios para los pasajeros extrajeros de zonas de riesgo a partir del 23 de este mes «para no poner más dificultades» al turismo.

En respuesta a una pregunta de NC, comentó que el índice de contagios de coronavirus en Canarias es «bastante bajo» y espera seguir así las próximas dos semanas para dejar atrás la «etapa negra» y poder recuperar el turismo a partir de diciembre tras la «desgracia» de que se hayan hecho confinamientos en Reino Unido y Alemania.

El presidente destacó también que la ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha venido a las islas «en las duras y las maduras» y el Gobierno central apoya con 5,5 millones para proyectos en reservas de biosfera en La Palma y La Gomera, la campaña promocional en Reino Unido o los 100 millones en PGE «a tres años».

Ángel Víctor Torres

Además, apuntó que hay 1.300 millones a disposición de España con cargo al fondo de reconstrucción comunitario, por lo que espera que Canarias presente proyectos y no deje fondos sin ejecutar.

Torres también defendió el decreto ley del Gobierno regional que obliga a los turistas que se alojen en complejos turísticos o pisos vacacionales a disponer de PCR o test de antígeno negativo «está funcionando bien».

El portavoz de NC, Luis Campos, dijo que el turismo es «esencial» para impulsar la recuperación económica en Canarias y el archipiélago es un «referente absoluto» en el subsector, especialmente en invierno. Campos destacó alguno de los «compromisos» el Estado.