Borrar
tPruebas. En el propio aeropuerto se pueden hacer todo tipo de pruebas de Covid para viajar cumpliendo la normativa. COBER
Test a 29,17 euros y muchas colas en los embarques

Test a 29,17 euros y muchas colas en los embarques

El inicio de la operación salida de Semana Santa dejó imágenes de aglomeraciones en los vuelos internacionales

Francisco José Fajardo

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 27 de marzo 2021, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que el Gobierno de Canarias anunció que todas las islas están sujetas a una prohibición de movimiento y solo los podrán hacer las personas que cumplan con las condiciones fijadas, es decir, por trabajo, por cita médica, por la enfermedad de un familiar o por retorno a su isla, la apertura de esta horquilla a la posibilidad de viajar por vacaciones presentando una prueba negativa en el momento de desembarcar animó a más de uno ayer en el Aeropuerto de Gran Canaria, aunque las principales colas se registraron en los vuelos internacionales.

En los interinsulares, se vio un goteo de pasajeros «un poco mayor que el resto de días, pero nada que ver con otros años», según afirmó un empleado del aeropuerto encargado de la ayuda a personas con movilidad reducida. En otras ocasiones hoy -por ayer- veríamos a muchos canarios cogiendo el avión para estar toda la Semana Santa fuera pero es normal que con esta situación, mucha gente se eche atrás aunque se ve algo de movimiento añadió».

Entre esos «pocos» a los que aludía este trabajador del aeropuerto estaba la familia Samper, que decidió marcharse ayer a Lanzarote para pasar unos días en Arrieta. Ellos se hicieron todos el correspondiente test de antígenos «y dimos negativo, por supuesto», exclamaban sonrientes, aunque se lamentaban de que habían tenido que aplazar un día el viaje: «Es que como hasta hoy -por ayer- no dejaban viajar por vacaciones sino por trabajo y demás, desde la agencia nos cambiaron los billetes al viernes. Perdimos un día, pero bueno, lo importante es que podremos desconectar un poco todos juntos», afirmaron.

Despistados

Si a alguno se le ocurrió ir al aeropuerto sin el test hecho, podía hacérselo en un estand que montó Eurofins para realizar pruebas PCR, antígenos, anticuerpos y serológicos: «Desde que abrimos el martes pasado han venido caso cien personas a hacerse un test ya que damos los resultados sobre la marcha», comentó Irene, que era la encargada de recibir a los pasajeros en el mostrador junto a Angharad, que realizaba las pruebas con su correspon diente EPI. «No hemos detectado aún ningún caso positivo y eso nos alegra mucho. Sobre todo, más que gente local nos viene mucho extranjero para viajar en vuelos internacionales ya que se los piden las compañías y los países de destino», matizaba.

Entre ellos, ayer llegaron al puesto de Eurofins varios alemanes que iban a coger uno de los varios vuelos que salían desde Gran Canaria. En los terminales de facturación de la compañía TUI se generaron unas colas tremendas en las que la distancia de seguridad brillaba por su ausencia. «Es cierto, pero luego nos juntaremos todos varias horas en el avión. Nada tiene sentido aquí», se quejaba uno de los viajeros que esperaba agobiado en la cola.

En lo que respecta a vuelos nacionales, también fue ayer un día tranquilo aunque al ser viernes, «siempre se ve mucho más movimiento de normal», explicaba una trabajadora desde el mostrador de facturación.

En uno de ellos con destino a Málaga viajó Sara Méndez, una estudiante de primero de Enfermería en la universidad Fernando Pessoa que fue a pasar unos días junto a su madre. «Soy de Málaga y he aprovechado para ir a ver a mi familia estos días, aunque voy bastante tranquila porque mi madre es profesora y ya está vacunada», comentó esta futura enfermera.

Ella no viaja con prueba de Covid negativa «porque ni la compañía ni en el destino me lo piden, aunque sí tengo que hacérmela para cuando va regresar para entrar en Gran Canaria. Ya he hecho este trámite en varias ocasiones y no hay ningún problema en ello, todo lo contrario, me parece muy bien que lo pidan así está más controlada la llegada de gente a la isla», explicó.

Ayer reinó la tranquilidad aunque se espera mayor afluencia de pasajeros en los próximos días. ¿La recomendación? Cumplir con las normas exigidas y llegar con antelación al aeropuerto.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios