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El presidente del comité de empresa, Juan Agustín Viera. C7
Los trabajadores de Grounforce: «Lo sentimos por los turistas pero ya no podíamos más»

Los trabajadores de Grounforce: «Lo sentimos por los turistas pero ya no podíamos más»

El presidente del comité de empresa denuncia que solo un 10% de la plantilla ha salido totalmente del ERTE y que debería ser el 70% en función del aumento de la actividad, que está a un 40% de 2019. Aseguran que la plantilla está saturada

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 6 de septiembre 2021, 01:00

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El presidente del comité de empresa en Groundforce, Juan Agustín Viera, lamenta el perjuicio que la huelga del sábado ha causado en los turistas y en el sector turístico pero asegura que a los trabajadores no les ha quedado más remedio que recurrir a ella ante los «abusos» de esta empresa de handling.

De hecho, asegura que los trabajadores que llevan semanas negociando con la empresa confiaban en que en la última reunión, que tuvo lugar el pasado lunes 30 de agosto, la empresa moviera ficha para intentar llegar a un acuerdo y evitar el paro. «Al contrario, fue una tomadura de pelo. Nosotros somos los primeros que no entendemos que una empresa trate así a sus clientes», indica.

Según explica, mientras que un 90% de la plantilla -integrada por 350 personas- siguen hoy en situación de ERTE parcial la actividad ha repuntado en las últimas semanas de forma sustancial y se encuentra, según apunta, a un 40% de la que se registraba en 2019.

Los trabajadores con contratos, por ejemplo, de 40 horas, están realizando 12, 28 y en días puntuales hasta 34 horas, pero menos del 10% están totalmente fuera del ERTE. En su opinión, ante el repunte de la actividad debería haber salido ya del ERTE un 70% de la plantilla.

Según explica, esta situación está provocando una sobrecarga laboral de los trabajadores y ha llevado a la empresa a incumplir el convenio colectivo en lo que tiene que ver con los cuadrantes y las libranzas. «Por operativa han trastocado todas las condiciones y esto nos está llevando a situaciones de ansiedad y estrés», explica Viera, que afirma que si el trabajo sale es por el sobreesfuerzo que realiza la plantilla.

El sábado, sin ir más lejos, apunta que los trabajadores cumplieron los servicios mínimos pero se produjo el caos porque «en lugar de estar corriendo todo el rato» trabajaron a reglamento, cumpliendo con todas las medidas. Asegura que el déficit de plantilla ha provocado en días anteriores a la huelga demoras de hasta dos horas para recoger el equipaje porque había solo una persona para bajar las maletas de un vuelo «y ese día podia haber ocho vuelos».

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