Secciones
Servicios
Destacamos
La propuesta de reducir la jornada laboral de 40 a 37,5 horas polariza las opiniones de empresarios, instituciones y también de los grupos parlamentarios. El consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, aseguró este miércoles en comisión que resulta «demasiado arriesgado» aplicar la medida a partir de enero, como ha dicho la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Sin embargo, el consejero aseguró que el Gobierno de Canarias no es contrario a la propuesta, como tampoco a una subida laboral, pero insistió en que hay que tener en cuenta la productividad. En este sentido, explicó que la estructura empresarial de Canarias está formada por pequeñas y micro empresas en las que implantar la reducción de la jornada laboral sin tener esto en cuenta podría llevar al cierre de un gran número de ellas.
«Si la reducción de la jornada laboral lleva al empresario a tener que incluir en el precio los costes de elaboración no se conseguirá mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores», añadió.
Por ello, recalca la necesidad de un acuerdo con la parte empresarial, sin dar incentivos para que esas micro empresas puedan mejorar la productividad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.