Prevé invertir 35 millones y ocupar 30.000 metros cuadrados para grano

Una multinacional marroquí estudia entrar en La Luz

10/08/2017

El grupo empresarial marroquí Holmarcom, uno de los más fuertes en el país vecino, prevé establecerse en el puerto de Las Palmas a través de su filial Mass Cérélaes al Maghreb. Así lo ha comunicado el CEO de la empresa, Hafid Debbarh, a la Autoridad Portuaria. La multinacional prevé invertir 35 millones en la terminal de grano de La Esfinge.

El CEO de la filial del grupo empresarial marroquí Holmarcom, Mass Céréales al Maghreb, ha comunicado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas su intención de establecerse en la terminal de grano que se está construyendo actualmente en la dársena de La Esfinge y que se estará operativa en 2018.

Mediante una carta remitida hace días al Puerto, la principal empresa de cereales de Marruecos comunica su intención de acometer una inversión de 35 millones de euros y ocupar una superficie de 30.000 metros cuadrados. Su objetivo es construir un silo con capacidad para 60.000 metros cúbicos y dotar al espacio del equipamiento necesario para acometer la carga y descarga de los barcos.

La empresa solicita información detallada de la futura terminal para ser analizada en su consejo de administración, que de dar luz verde a su entrada en La Luz presentará la solicitud de concesión.

Los responsables de esta empresa marroquí visitaron La Luz a principios de julio para conocer el proyecto del grano. Mass Céréales al Maghreb no solo importa cereal de Sudámerica y Europa sino que, desde hace tiempo comercia para otros mercados como Túnez, Egipto y Argelia. Su objetivo ahora es entrar en los países de la costa occidental africana y no solo con la reexportación de grano sino también con la elaboración de productos específicos como galletas y harina para cada uno de los países.

Los directivos de la Autoridad Portuaria han visitado en Casablanca las instalaciones de esta empresa, que tiene dos terminales de grano en Marruecos, una en Casablanca y otra en Jorf Lasfar. En sus dos terminales la empresa mueve más de tres millones de toneladas de grano al año, según sus datos.