Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Quevedo dice que hay razón para huelga

Quevedo dice que hay razón para huelga

El diputado nacional de Nueva Canarias y concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha dicho este lunes a Efe que su partido secunda las reclamaciones de los estibadores, porque cree que lo que se está buscando es “precarizar” sus empleos en los puertos españoles.

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Lo que lamento es que, habiendo las oportunidades que ha habido para hacer las cosas bien, no acabamos de entrar en la dirección correcta. El Gobierno de España tiene que entender que no puede dejar en la indefensión a los estibadores", ha subrayado el dirigente nacionalista.

Pedro Quevedo ha rechazado que se compare a los estibadores con los controladores aéreos, ya que este colectivo portuario "tiene una larga historia de lucha detrás, que ha conseguido cierta dignificación de su puesto de trabajo, que se ha cualificado y ha mejorado la calidad del trabajo que presta".

"Lo que están diciendo los estibadores es que no es razonable que pase lo que ha pasado con un montón de sectores productivos del Estado español, que son más competitivos a costa de una devaluación interna. Eso significa precarizar el empleo y este colectivo se está negando a eso. ¿Y sabe qué le digo?, que tiene razón", ha resaltado Quevedo.

Al dirigente nacionalista le consta que los estibadores "tienen claro" que Canarias "es una comunidad muy sensible por todo lo que le llega por vía marítima" y que por ese motivo están haciendo un tipo de paros intermitentes "que a alguna gente le parece exótico, pero que es responsable, porque no se va a dejar desabastecida a la isla".

"Nueva Canarias siempre ha entendido la causa de los estibadores y nos parece que es un buen ejemplo de organización de un colectivo de trabajadores que no acepta que se le machaque y eso nos parece correcto", ha abundado Pedro Quevedo.

El diputado ha reconocido que no ha mantenido contactos en los últimos días con los estibadores, pero que entiende que el tipo de protesta que han planteado "está relacionada con evitar el desabastecimiento".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios