Luis Hernández, Arnáiz y Pintado se unen en una consultoría de ingeniería

04/11/2019

Los dos expresidentes y el ex director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas figuran como miembros de la empresa HC7 TSNG, en la que también figura como directivo Alberto Amorós

El expresidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y exconsejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Luis Hernández, es el presidente de la empresa de consultoría de ingeniería portuaria HC7 TSNG, creada para el desarrollo de obras y proyectos de infraestructura marítima fundamentalmente y con intereses no solo en España sino también en África. Con sede en la isla de Gran Canaria, en el municipio de Santa Brígida, y en Luanda (Angola), Luis Hernández, tiene como compañeros de viaje en esta aventura empresarial a otros conocidos directivos del puerto.

El que fuera director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en distintos mandatos vinculados a mandatos del PSOE, José Miguel Pintado, que fue sustituido en 2014 por Salvador Capella y muy vinculado a FCC, figura como miembro del consejo de administración de esta sociedad cuyo valor como compañía auditada es de cuatro millones de euros. Además figura en la empresa como director general.

José Manuel Arnáiz, que fue presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas con el PP en el Gobierno regional, aparece como director comercial. Como director financiero figura en esta empresa Alberto Amorós, quien fuera director financiero y encargado de las relaciones financieras con entidades privadas y públicas para dotar de financiación a los proyectos.

El número dos de esta sociedad, tras Luis Hernández, y como consejero delegado figura Francisco Alcázar Leguizamón, que está vinculado a la empresa privada. Tanto Hernández como Alcázar son administradores solidarios de esta empresa que cifra en 40 millones de euros la cantidad a desembolsar y en unos 900 millones la capacidad de conseguir créditos institucionales y privados.

Según figura en la web de esta empresa, en el apartado de la sociedad, son cinco los consejeros ejecutivos. Además de Hernández, Alcázar, Amorós y Pintado, está Luis Victoriano Santana Ríos, ex director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Fue nombrado en abril de 2018 cuando Ricardo Melchior sustituyó a José Rafael Díaz por él y cesado en mayo de este año.