Borrar
Urgente Retenciones en la capital por un camión de transporte especial escoltado por la Policía Local

Las estibadoras no nombran personal a Gesport

Los estibadores levantaron ayer las presiones sobre Gesport Terminal Marítima, después de que haya solicitado darse de alta en la Sagep. Ahora son las empresas estibadoras las que se niegan a nombrarle personal.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cambio de tercio. Los estibadores de La Luz se posicionaron ayer del lado de Gesport Terminal Marítima después de que la empresa que dirige Francisco Naranjo haya sucumbido a sus presiones y haya pedido formalmente su entrada en la Sociedad de Estiba de Las Palmas (Sagep).

Como se recordará el miércoles bloquearon la terminal para obligar a Naranjo a entrar en la Sagep, a pesar de que Gesport puede ya y dentro del marco del decreto de liberalización, operar por libre.

Ahora el problema de Naranjo es otro: las empresas. Ninguna de las tres estibadoras integrantes de la Sagep: Opcsa, La Luz y La Luz Market, quieren que entre en la sociedad y por ello, se niegan a nombrarle estibadores como sucedió ayer. Fuentes cercanas, indican que rechazan la entrada de más competencia en La Luz.

En este situación, los estibadores se mostraron ayer dispuestos a «trabajar gratis» para que Gesport pueda desarrollar su trabajo. Sin embargo, no será necesario el «sacrificio».

Gesport acordó ayer con los estibadores preparar a un grupo pequeño de portuarios, que ya está en formación, en el uso de su maquinaría para empezar a operar. De momento la terminal no tiene mucho movimiento. La actividad arrancará el próximo 15 de julio y para entonces será necesario que haya estibadores.

El consejero delegado de Gesport, Francisco Naranjo, confía que en los próximos días se abra un período de colaboración entre las empresas y se produzca una transición ordenada hacia el nuevo modelo de la estiba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios