El yate de lujo ‘Ecstasea’ y el velero ‘Sorlandet’ adornan Sanapú

07/12/2019

Entra en Las Palmas el Buckaroo Bolw, uno de los barcos que el puerto de Tenerife dijo «de forma interesada» que se iba a desviar por el temporal a Santa Cruz.

Los viejos barcos chatarra, retirados poco a poco del entorno del muelle de Sanapú, han dado paso a los yates y veleros que cada vez y con más frecuencia eligen el puerto de Las Palmas para realizar paradas técnicas, bien para recargar combustible o aprovisionarse de mercancías.

Este fin de semana las embarcaciones que han recalado en La Luz y que están atracadas junto al acuario Poema del Mar son el yate de lujo Ecstasea y el velero Sorlandet.

El Ecstasea fue adquirido por el multimillonario ruso Román Abramovich, dueño del club londinense Chelsea, en 2009. Años después lo vendió a un comprador desconocido. En su exterior tiene un gimnasio y también cuenta con helipuerto.

El buque escuela Sorladet procede de Noruega y es una embarcación del año 1927, la más antigua que existe de su clase.

Por otro lado cabe destacar que ayer entró en el Puerto de Las Palmas el buque Buckaroo Bolw, una de las embarcaciones que la Autoridad Portuaria de Tenerife dijo «de forma interesada» que iba a ser desviada a su muelle por el temporal desde La Luz.