Domingo Alonso, la ZEC y La Luz Market, entre los premiados

El Puerto entrega sus premios

    Cargando reproductor ...
04/10/2017

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, hizo entrega de los Premios Puertos de Las Palmas 2017 en un emotivo acto celebrado en el hotel Santa Catalina de la capital grancanaria. Ibarra llamó a la unidad de todos para alcanzar los objetivos y destacó el esfuerzo de La Luz para reinventarse cada día.

/ Las Palmas de Gran Canaria

Ibarra llamó a la unidad de todos para alcanzar los objetivos y destacó el esfuerzo de La Luz para reinventarse cada día.

Trabajamos diariamente para ir incorporando iniciativas que nos mantengan como referente en el sector marítimo, abriendo la puerta a nuevas empresas e incidiendo en ser cada vez más competitivos». Con estas palabras se expresó ayer en su discurso el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, quien destacó que, solo con la unión de todos los actores del puerto, La Luz logrará mantenerse como «referente indiscutible».

Ibarra destacó el esfuerzo que hace cada día el puerto por reinventarse y adaptarse a un mundo en constante cambio. Según indicó, ser el responsable de cinco puertos en tres islas -Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura- conlleva un «elevado grado de responsabilidad» y obliga a buscar constantemente nuevos nichos de mercado para mantener el peso del sector portuario en la economía isleña. Entre otros proyectos en marcha, Ibarra citó el plan Puerto-Ciudad con su acuario y con el que se busca volver a ligar a la capital grancanaria con el mar.

La apuesta del puerto de Las Palmas con el sector de las reparaciones navales -hoy hay diez plataformas atracadas- fue también destacada por Ibarra. También reseñó el esfuerzo de La Luz por mantener sus conexiones interinsulares y con Península. Destacó que en los próximos meses arrancarán varias líneas ro-ro con África.

El presidente del Puerto se refirió también a uno de los proyectos a los que ha destinado más esfuerzos en el último año y medio y que es la conversión de La Luz en un hub de mercancías de Sudamérica y hacia África y Europa. Ibarra se mostró confiado en el éxito de esta iniciativa. «Somos el mayor puerto europeo en el continente africano y este proyecto es necesario para La Luz», indicó.

En su discurso Ibarra destacó que los esfuerzos daban sus frutos y que el trabajo de la parte pública había calado en la privada, que confiada en la proyección de La Luz ha invertido de forma elevada en los últimos años. «Somos el puerto de referencia del Atlántico Medio, con grandes multinacionales como clientes y más de 9.500 escalas anuales», manifestó.

«Excelencia, competitividad, entrega, sacrificio y exigencia», son cualidades que, según Ibarra acompañan a los actores que construyen cada día el puerto de Las Palmas. «Es un honor formar parte de él», indicó. Al sector privado se dirigió para pedirles unidad para alcanzar los objetivos en los próximos años. «Solo así lo conseguiremos», insistió.

El presidente del Puerto destacó el papel de la Fundación Puertos en el continente africano mediante su presencia en la Ichca, que esta semana ha celebrado su congreso internacional en Las Palmas. «La Autoridad Portuaria está completamente implicada en profundizar en los intercambios y conectividad con el continente africano», concluyó.